
Lamine Yamal y Alejandro Balde, con la nueva camiseta del Barça para la temporada 2025-26 FCB
Los tres pesos pesados del Barça ausentes en la presentación de la nueva camiseta: ¿Más fuera que dentro?
Varios portadores del brazalete de capitán con sus respectivos futuros en el aire faltaron a la grabación del anuncio con la primera equipación de la temporada 2025-26
Ya a la venta las camisetas más caras de la historia del Barça: atrevidas, rupturistas y polémicas
Noticias relacionadas
- Ya a la venta las camisetas más caras de la historia del Barça: atrevidas, rupturistas y polémicas
- La ilusión deportiva por el Barça de Hansi Flick rompe récords comerciales
- Nueva 'storie' de Lamine Yamal sobre su cambio de dorsal en el Barça: otro guiño a una leyenda que no es Messi
- “Esta huele a Champions”, Lamine Yamal estrena dorsal con la nueva camiseta del Barça
- La nueva camiseta rosa del Barça que triunfa en Barcelona y no es oficial: ¿Problema para Nike?
El FC Barcelona ya ha estrenado una nueva camiseta que ha batido récords de ventas en su primer día de vida. Desde que el club azulgrana ha asumido el e-commerce internacional íntegramente sin las restricciones de Nike, los ingresos comerciales se han disparado. El primer equipo del Barça tiene más gancho que en el último lustro, dada la metamorfosis experimentada sobre el campo bajo la dirección de Hansi Flick.
Seis referentes que brillan entre la mezcla de juventud y veteranía han participado en la grabación del anuncio sobre la equipación azulgrana, con un degradado de las franjas azules: Robert Lewandowski, Lamine Yamal, Alejandro Balde, Fermín López y dos de los capitanes, Pedri y Raphinha. La entidad que preside Joan Laporta ha reunido a líderes como el delantero polaco, dos canteranos como el lateral y el mediapunta, y dos portadores del brazalete. Sin embargo, no hay ni rastro de tres pesos pesados cuyos futuros siguen en el aire.
En la rampa de salida
Ninguno de los tres primeros capitanes ha formado parte de la promoción. Dos de ellos, Marc André Ter Stegen y Ronald Araujo se aproximan a la rampa de salida para generar Fair Play y reducir masa salarial. Si bien el central uruguayo renovó su contrato hasta 2031, su cláusula de rescisión desciende hasta los 65 millones de euros en los 10 primeros días de julio. Como ya informó Culemanía, todavía restan 42 kilos para regresar a la norma 1:1, y la salida del defensor charrúa podría resultar providencial.
Aun así, ambos jugadores se cierran en banda a una salida. El defensor de 26 años incluso planea presentarse a entrenar en la Ciutat Esportiva Joan Gamper antes del comienzo de la pretemporada para seducir al staff. Por su parte, el guardameta alemán se ha cerrado en banda a una salida, a pesar del fichaje de Joan García como apuesta de presente y futuro.

Los jugadores del Barça presentan la primera equipación de la temporada 2025-26 FCB
En cuanto a Frenkie de Jong, tiene vínculo en vigor hasta 2026. Por lo tanto, el Barça afronta el último mercado estival en el que podría obtener rédito de la salida del mediocentro neerlandés. Aun así, el 21 trabajaría para romper con su todavía representante, Ali Dursun, y desatascar las negociaciones para su renovación. El director del área de fútbol, Deco, pretende rebajar sus emolumentos con tal de aliviar la losa salarial.