Los futbolistas del Barça celebran el gol de Lamine Yamal al Madrid

Los futbolistas del Barça celebran el gol de Lamine Yamal al Madrid EFE

Primer equipo

Los dos cracks del Barça de Hansi Flick que son transferibles para Deco: urge una venta

El director de fútbol busca una venta importante para facilitar la inscripción de Nico Williams

Más información: La nueva Grada d'Animació del Barça arranca en septiembre

Publicada
Actualizada

Noticias relacionadas

El Barça ya ha fichado a Joan García y esta semana, salvo sorpresa, abonará la cláusula de rescisión de Nico Williams, delantero del Athletic. Joan Laporta, presidente barcelonista, se ha movido rápido. En la caja hay dinero, gracias al acuerdo con Nike, pero el máximo dirigente no puede garantizar, hoy, la inscripción del futbolista navarro.

Laporta tiene varias operaciones pendientes. Entre ellas, el cobro pendiente de los 42 millones de euros por los palcos de la primera grada del Camp Nou.

Flick y Deco

El presidente del Barça asegura que el club goza de buena salud, pero una venta sonada le iría de perlas. Hansi Flick y Deco pactaron que la entidad no vendería a ningún futbolista top. A los teóricos titulares.

Deco, Joan Laporta, Bojan Krkic y Rafa Yuste, en la renovación de Hansi Flick con el Barça

Deco, Joan Laporta, Bojan Krkic y Rafa Yuste, en la renovación de Hansi Flick con el Barça FCB

El Barça, por ejemplo, ha puesto en venta a Andreas Christensen, pero sabe que, como mucho, ingresaría 10 millones de euros en concepto de traspaso. El futbolista danés, además, ya ha manifestado que no contempla su salida del club.

Araujo, en venta

Deco, en cambio, desea la continuidad de Ronald Araujo por motivos deportivos, pero sabe que su venta reportaría entre 50 y 60 millones de euros al Barça. El defensa uruguayo, además, tiene una ficha elevada, de unos 12 millones de euros brutos por temporada.

Hansi Flick abraza Ronald Araujo

Hansi Flick abraza Ronald Araujo EFE

La celebración de Fermín López tras marcar al Villarreal

La celebración de Fermín López tras marcar al Villarreal EFE

Araujo, de momento, quiere comenzar la pretemporada con el Barça. No tiene muy buenas sensaciones con Flick, quien lamenta los problemas del futbolista por sacar el balón controlado y algunos despistes que costaron muy caro al equipo durante la pasada temporada. La cláusula de rescisión del defensa es de 65 millones de euros en los primeros días de julio, tras renovar su contrato con el Barcelona hasta 2031.

El caso de Fermín

El otro futbolista que está en el punto de mira de varios clubes, y no es titular, es Fermín López. El andaluz es un centrocampista muy veloz, directo y vertical. Flick está encantado con su rendimiento y su compromiso, pero Deco podría validar su traspaso si el Barcelona recibe una oferta próxima a los 60 millones de euros.