Araujo, contra el Sevilla EFE
El joven central del Barça B que amenaza a Ronald Araujo: Flick tiene un dilema
El técnico alemán tiene muy buenas referencias de un defensa del filial que pide una oportunidad en el primer equipo
Más información: Camp Nou y Julián Álvarez, las dos recetas de Laporta a un año de las elecciones
Noticias relacionadas
El Barça, sin contar con Jules Koundé, reconvertido ya en lateral, tiene cinco centrales (Cubarsí, Iñigo Martínez, Éric García, Ronald Araujo y Andreas Christensen) y Deco, el director de fútbol, ya ha dicho que sobra uno.
Hansi Flick tiene claras las jerarquías en la defensa. Cubarsí e Iñigo Martínez partirán como titulares en el curso 2025-26. El tercer central es Éric García. El cuarto, Ronald Araujo. Y el quinto, Christensen. Deco comparte la opinión del técnico alemán y reconoce que, deportivamente, el jugador más prescindible es el danés.
Christensen, en venta
El Barça ha puesto a Christensen en el escaparate. El futbolista danés llegó al Camp Nou en 2022 con la carta de libertad, procedente del Chelsea, y una ficha de seis millones de euros netos por temporada. Tiene contrato hasta 2026.
Deco y Laporta, sin embargo, son conscientes de que por Christensen apenas podrían ingresar 10 millones de euros. En cambio, por Araujo la cifra podría ser mayor: entre 50 y 60 millones de euros.
Araujo y la Juventus
Araujo es un defensa central rápido y contundente. Va bien al choque y tiene un buen sentido de la anticipación. Sin embargo, es un futbolista con problemas para salir con el balón controlado y con importantes lagunas de concentración.
Andreas Christensen regresa con el Barça 256 días después FCB
En enero, el Barça rechazó una oferta de la Juventus por Araujo y renovó su contrato hasta 2031. A cambio, rebajó su cláusula de rescisión en algunos tramos hasta los 65 millones de euros.
Andrés Cuenca
Deco y Flick quieren trabajar con cuatro centrales del primer equipo. También siguen de cerca a Andrés Cuenca, el central del Barça B. El futbolista de Adamuz, de 18 años, ya ha jugado un partido de la Champions con el primer equipo y es un jugador que gusta mucho al técnico alemán.
Andrés Cuenca posa enfrente del edificio de la Masía FCB
Cuenca es un defensa con buen pie y rápido. En el Johan Cruyff aseguran que sería el compañero ideal de Cubarsí, la gran sensación de la retaguardia barcelonista.