Publicada
Actualizada

El Barça presume de la Masía. Normal. En tiempos de crisis, la cantera siempre es la mejor solución, y mucho más en un club con un modelo definido desde hace años. Futbolistas como Lamine Yamal, Cubarsí, Gavi, Fermín y compañía son muy queridos por la afición culé, pero no todos los jóvenes pueden subir al primer equipo.

La cantera del Barça también está en el punto de mira de los grandes clubes europeos y de casi todos los españoles. Futbolistas que no pueden dar el gran salto son deseados por otros equipos. Es el caso, por ejemplo, del Dinamo de Zagreb.

El partido de Pamplona

El club croata está interesado en fichar a Sergi Domínguez, defensa central con contrato hasta el 30 de junio de 2027. El futbolista tuvo sus minutos a principios de temporada con Hansi Flick, pero fue el gran sacrificado tras la derrota en el campo de Osasuna (4-2).

Sergi Domínguez controla el balón en el Barça B-Gimnástica Segoviana FCB

El Dinamo de Zagreg es el club en el que milita Cardoso Varela, futbolista de 16 años que fichará por el Barça. En la misma operación podría entrar Sergi Domínez, quien podría ser cedido un año al club croata o incluso ser traspasado. En este caso, por 1,2 millones de euros.

Mucha competencia

Domínguez ha sido una pieza clave en el Barça B. Sin embargo, ha chocado con la gran nómina de centrales que tiene el primer equipo: Cubarsí, Iñigo Martínez, Araujo, Christensen y Éric García.

Cardoso Varela con la camiseta del NK Dinamo Odranski Obrez NK Dinamo Odranski Obrez

Deco, el director de fútbol del Barça, ya ha anunciado que el Barça tiene muchos centrales y deberá desprenderse de uno. Mientras, Domínguez apunta a Croacia. Un compañero suyo, Cuenca, podría hacer la pretemporada con el primer equipo.

Noticias relacionadas