
Joan García y Ter Stegen, guardametas del Barça, en un fotomontaje CULEMANÍA
El pulso en la portería del Barça salpica al Manchester City de Pep Guardiola
El fichaje de Joan García provoca una feroz competencia que amenaza con cambiar la jerarquía en el primer equipo
Ni Pedri ni Gavi: los cuatro viejos conocidos de Joan García en el vestuario del Barça
Noticias relacionadas
- Los dos laterales de la Masía que piden paso y amenazan a Héctor Fort y Gerard Martín
- ¡Traspaso inminente! La perla de la Masía que abandonará el Barça rumbo a Francia
- Ni Luis Díaz ni Rashford: el Barça está muy cerca de cerrar el fichaje de un nuevo extremo
- La leyenda del Barça que pide el Balón de Oro para Pedri: "Segundo Lamine Yamal"
El FC Barcelona tiene un lío que resolver en la portería. El flamante fichaje de Joan García representa una amenaza a la titularidad de Marc-André Ter Stegen, cuyo futuro en la plantilla azulgrana no está del todo asegurado. Mientras Hansi Flick gestiona el delicado pulso, desde Alemania aparecen voces autorizadas que aseguran que lo mejor para ambas partes es que el Manchester City interceda con un fichaje.
Lothar Matthäus, leyenda del fútbol alemán, fue preguntado en Sky Sport Alemania sobre la situación que atraviesa Ter Stegen. El que fuera jugador del Bayern Múnich expresó que es una situación "desagradable" para el portero culé y reconoció que "supongo que dejará el Barcelona" para mantener la titularidad en la selección nacional. Desde su perspectiva, el City de Pep Guardiola puede ser el destino ideal.
Consejo para Pep
"Hay clubes de Inglaterra que no tienen un portero tan fuerte como para decir: 'Ter Stegen no sería un refuerzo para nosotros'. No sé qué planea el Manchester City, pero no creo que estén muy contentos con Ederson. Creo que Ter Stegen podría ser sin duda un portero para los citizens durante los próximos tres o cuatro años", manifestó Matthaüs.

Claudio Bravo y Ter Stegen en una imagen de archivo REDES
El consejo de Matthaüs a Ter Stegen y Guardiola es que ambos unan sus caminos, teniendo en cuenta que el estilo del City se asemeja al del Barça. Hay que recordar que el portero alemán fue tentado por Pep en el verano del 2016, pero finalmente Luis Enrique y la directiva de Josep Maria Bartomeu se negaron a aceptar el traspaso. Tras esa respuesta, el club citizen decidió fichar a Claudio Bravo, que en aquel entonces era la competencia.
Pulso en el Barça
Matthaüs, y el resto de representantes del fútbol alemán, muestran preocupación por el futuro de Ter Stegen. El próximo año se celebra el Mundial de selecciones y Alemania espera que su portero titular tenga rodaje a nivel de clubes. Se trata de una situación que Lothar considera "peligrosa", debido a que la posible suplencia en el Barça dejaría a Marc fuera de la lista final de convocados.
De momento, Ter Stegen insiste en su voluntad de cumplir su contrato, hasta junio de 2028. Mientras que la postura de la junta de Joan Laporta es rescindir el acuerdo. Deco, el director de fútbol, asume que deberá resolver un asunto complicado por el peso que tiene el guardameta dentro del vestuario.