Ter Stegen, durante el partido del Barça ante el Villarreal, con el brazalete de capitán

Ter Stegen, durante el partido del Barça ante el Villarreal, con el brazalete de capitán EFE

Primer equipo

Hansi Flick se pone duro: primer conflicto con un crack del Barça en verano

El técnico alemán será muy claro con un futbolista muy top con el que no cuenta para la nueva temporada

Más información: Laporta negocia una línea de crédito para tener liquidez

Publicada

Noticias relacionadas

Hansi Flick, técnico del Barça, intuye que la gestión de la plantilla será más complicada en la próxima temporada. Tras ganar la Liga, la Copa del Rey y la Supercopa de España, el gran reto será la Champions, pero el entrenador alemán teme que sus futbolistas se relajen y pierdan el hambre que tuvieron en el curso 2024-25. De momento, ya ha tomado sus primeras decisiones. Y no todas son fáciles.

El fichaje de Joan García ha sido bendecido por Flick. Deco, director de fútbol barcelonista, quería fichar a un portero de presente y futuro para cerrar un debate que se podía complicar. El técnico alemán asumió su apuesta, consciente de que el futuro de Ter Stegen en el Barça es una bomba de relojería.

Grave lesión

El Barça cuenta con Joan García y con Szczesny. Kochen, salvo sorpresa, será el tercer portero. El gran problema es Ter Stegen, un guardameta con muchas tablas, de 33 años, y con un salario muy elevado.

Ter Stegen, que la pasada temporada estuvo siete meses de baja por una grave lesión de rodilla, es más problema que solución en el Barça actual. Tiene contrato con el club hasta junio de 2028 y su futuro es incierto.

Charla pendiente

El Barça no cuenta con Ter Stegen, pero el portero no está por la labor de irse de Barcelona. Hoy, no contempla su marcha. O eso, al menos, es lo que dice. No mueve ficha, y ya ha descartado una oferta de Turquía.

Ter Stegen, sonriente con Joan Laporta tras firmar su renovación hasta 2028

Ter Stegen, sonriente con Joan Laporta tras firmar su renovación hasta 2028 FCB

Joan García, junto a sus representantes de la agencia Niagara Sports

Joan García, junto a sus representantes de la agencia Niagara Sports REDES

Flick no ha contactado con Ter Stegen desde que terminó la temporada. Lo hará cuando el Barça vuelva a los entrenamientos. Se espera una conversación dura entre ambos. Será entonces cuando el entrenador alemán le expondrá que Joan García será el portero titular y le recomendará que se busque otro equipo.

El salario

El Barça quiere ahorrarse el salario de Ter Stegen. La solución podría pasar por darle la carta de libertad y una indemnización. Flick deberá resolver un asunto complicado entre julio y agosto. En caso contrario, tendrá un problema serio.