Joan García, junto a sus representantes de la agencia Niagara Sports

Joan García, junto a sus representantes de la agencia Niagara Sports REDES

Palco

Niagara Sports, la agencia de representación que gana popularidad en el Barça de Laporta

El fichaje de Joan García supone el último gran movimiento de la compañía en el club azulgrana

Más historias: El gesto de crack de Joan García con la afición del Barça en una presentación no exenta de polémica

Publicada

Noticias relacionadas

No todo se acaba en Jorge Mendes, Pini Zahavi, Jonathan Barnett o Rafaela Pimenta. En el sector de la representación de jugadores empiezan a crecer nuevas empresas que buscan su lugar en la élite. El caso que ejemplifica esto es Niagara Sports, una agencia que ha empezado a ganar mucha notoriedad mediática a partir de los últimos movimientos con el FC Barcelona.

La popularidad de Niagara Sports en el Barça de Joan Laporta es más que evidente. En tan solo un año han logrado ganar terreno dentro del club azulgrana a otros agentes históricos como Josep Maria Orobitg o Arturo Canales. Esto se debe especialmente a la presencia de los dos jugadores mejor valorados de la agencia en el equipo azulgrana: Dani OlmoJoan García. Fichajes que impulsan a la compañía al primer escalón del fútbol continental.

Bombazos de mercado

Hasta hace pocos años, Álvaro Morata era el gran representante de la agencia en Europa. La dinámica ha cambiado de manera considerable por el valor de mercado de Dani OlmoJoan García. El mediapunta de Terrassa, fichado por el Barça en verano de 2024, goza de una valoración de 60 millones de euros. Por su parte, el portero catalán se sitúa en los 25 millones, la misma cifra de la cláusula de rescisión que pagó la entidad azulgrana al RCD Espanyol. Ambos datos corresponden a las estimaciones hechas por la plataforma de Transfermarkt.

Olmo, a pesar de las lesiones, se convirtió en una pieza indiscutible en los planes de Hansi Flick. Mientras que Joan García llega con la ambición de convertirse en el portero titular del primer equipo. El guardameta de tan solo 24 años espera desplazar a un peso pesado como Marc-André Ter Stegen en una temporada en la que el Barça regresará al Camp Nou. Todo un foco mediático que puede impulsar el valor de mercado del último fichaje culé.

Cercanía a Laporta

Más allá del fichaje de los dos jugadores, la agencia Niagara Sports también ha ganado popularidad por la buena relación que existe con la junta de Laporta. A finales de 2024 y comienzos de 2025 se dio un escenario tenso con la inscripción de Dani Olmo en la Liga. A pesar de los rumores de una posible cesión del atacante en el mercado de verano, lo cierto es que Andy Bara --uno de los agentes de la empresa-- declaró públicamente su confianza en los altos mandos del club para resolver la situación. Algo que sucedió, con suspenso incluido, el pasado 8 de enero.

Dani Olmo y Andy Bara, su representante, junto a Deco y Joan Laporta

Dani Olmo y Andy Bara, su representante, junto a Deco y Joan Laporta FCB

Esa misma fluidez en la comunicación y la confianza es lo que también ha facilitado al Barça otro tipo de operaciones. Hay que recordar que en verano de 2024, además del fichaje de Olmo, se dio el traspaso de Mikayil Faye al Stade Rennes por 10,3 millones de euros. Fue un traspaso aplaudido entre la afición azulgrana, teniendo en cuenta que el central senegalés no logró debutar con el primer equipo.

¿Futuros movimientos?

La influencia de Niagara Sports podría crecer en 2026. Existe la posibilidad de un tercer movimiento consecutivo en el Barça, debido al interés de la cúpula culé en Cardoso Varela. La joven promesa del fútbol portugués es representada por Andy Bara, quien se reunió con Deco el pasado 12 de junio para sentar las bases del futuro traspaso. Un fichaje que podría rondar los cinco millones de euros fijos y que alcanzaría los 20 millones con las variables.

Cardoso Varela renueva con el Dinamo Zagreb hasta 2030 y allana el terreno para fichar por el Barça

Cardoso Varela renueva con el Dinamo Zagreb hasta 2030 y allana el terreno para fichar por el Barça REDES

El gran problema es que el traspaso podría acabar en los tribunales. El Oporto amenaza con emprender acciones legales ante la FIFA al considerar que Cardoso Varela fue víctima de un secuestro por parte de sus agentes. Los dragones aseguran que el salto del jugador de 16 años al Dinamo Zagreb es solo un paso intermedio para recalar finalmente en el FC Barcelona. Desde la entidad portuguesa esperan recibir una compensación económica en caso de que el atacante vista los colores azulgrana en 2026. 

Sin embargo, Andy Bara se mostró contundente: "El Oporto acusa al Dinamo de cosas que él mismo hace cinco veces al año. El Dinamo hizo todo de forma legal y honesta". El agente no quiso mojarse sobre la vinculación de Cardoso con el Barça, tan solo se refirió que "no hay nada firmado ni acordado"