
Joan Laporta y Joan García se dan la mano tras la firma del contrato con el Barça FCB
El gesto de crack de Joan García con la afición del Barça en una presentación no exenta de polémica
El portero de Sallent se acercó a firmar autógrafos y a saludar a los culés que quisieron verlo en las oficinas del club en Arístides Maillol
Más información: Joan García y Laporta tienen una cita este viernes: firma oficial de contrato sin presentación
Noticias relacionadas
- Joan García y Laporta tienen una cita este viernes: firma oficial de contrato sin presentación
- El Barça hace oficial el fichaje de Joan García dos horas después de despedirse del Espanyol
- El escueto y frío comunicado del Espanyol para despedir a la leyenda que evitó otro descenso
- El lapsus de Laporta con el fichaje de Joan García y su declaración de intenciones más “ilusionante”
- La cúpula deportiva de Laporta se reúne tras la expedición a Ibiza: fichaje ilusionante
- Ni Botafumeiro ni Via Veneto: Deco, Echevarría y Bojan se reúnen con un agente en un restaurante mítico de Barcelona
Día Joan García en las oficinas del FC Barcelona. A partir de las 12:00 horas, Arístides Maillol se llenó de aficionados culés que esperaban la llegada del portero de Sallent. Tres cuartos de hora después, el ya exguardameta del RCD Espanyol se presentó en las instalaciones del club, junto a su pareja, familia, Juanma López y Andy Bara, representantes, y Ramón Valencia, su abogado.
García ya es jugador del Barça con todos los honores. Firmó su contrato con la entidad culé, a la que estará ligado hasta 2031, junto a Joan Laporta, presidente barcelonista, y Rafa Yuste, vicepresidente deportivo. También le saludaron Enric Masip, Deco, Bojan y Joan Soler. Toda la cúpula deportiva, en definitiva.
Laporta esperaba la llegada de Joan desde las 10:30 horas de la mañana. El mandamás azulgrana estaba en su lugar de trabajo. Los demás, arribaron a partir de las 12:30 horas, casi sincronizados. A Joan, que iba en un Cupra, le acompañó otro vehículo igual y también una furgoneta con los cristales tintados.
Una barrera de coches
Al bajarse del coche, García, por el que el Barça ha pagado 25 millones de euros más IPC, precio que marcaba su cláusula de rescisión con el Espanyol, sí saludó a los aficionados. Luego, los tres automóviles con los que llegó, trataron de tapar su salida antes las cámaras y teléfonos de todos los medios. Hubo periodistas indignados.

Vehículos del Barça intentan tapar la salida de Joan García de los medios de comunicación tras firmar su contrato en las oficinas CULEMANÍA

Joan García posa con la camiseta del Barça tras firmar su contrato FCB
La indignación y las quejas hicieron levantar la barrera al personal. Los coches se apartaron, mientras Joan, por fin, posaba con la camiseta del Barça por primera vez. El miércoles pasado tan solo se hizo el comunicado oficial.
Atiende a los fans
También dejó sus primeras palabras como azulgrana. "Estoy muy contento, culés. Tengo muchas ganas de compartir cosas bonitas con vosotros", aseguró García. Y la primera acción de crack la dejó tras sellar su contrato. Ya sin los coches de por medio, el exportero perico se acercó a saludar a los aficionados.
La presentación de Joan, sin toques sobre el césped y sin una rueda de prensa, que es lo más habitual, tuvo final feliz. El cancerbero de 24 años caminó hasta la verja de las oficinas para firmar autógrafos. Muchos son los jugadores que han renovado o firmado con el Barça, pero pocos los que se han mostrado tan cercanos con los seguidores. Y más cuando no estaba previsto.