
Bojan y Deco, con el restaurante Tritón en un fotomontaje CULEMANÍA
Ni Botafumeiro ni Via Veneto: Deco, Echevarría y Bojan se reúnen con un agente en un restaurante mítico de Barcelona
El Barça se lanza a por el extremo del Athletic Club, mientras la cúpula deportiva se cita con más representantes para rastrear el mercado
Contenido relacionado: Acuerdo entre el Barça y Nico Williams: desvelados todos los detalles del contrato
Noticias relacionadas
- De Rakitic a Lamine Yamal: el humilde restaurante de Barcelona que conquista a los jugadores del Barça por el paladar y el corazón
- Ni Via Veneto ni Botafumeiro: el restaurante de Barcelona que tiene enamorados a Hansi Flick, Gavi y Fermín López
- El humilde restaurante de Barcelona elegido por Mounir Nasraoui para celebrar su 39 cumpleaños con Lamine Yamal
- Ni Tritón ni Via Veneto: Lamine Yamal se deja ver en uno de los restaurantes favoritos de Laporta en Barcelona
- Ni Botafumeiro ni La Cúpula: el restaurante a las afueras de Barcelona que acoge la cena de Flick con el vestuario del Barça
- Ni Via Veneto ni Can Ugal: el restaurante elegido por Jorge Mendes para negociar con Lamine Yamal
- Ni Via Veneto ni Botafumeiro: el restaurante de Barcelona donde Laporta, Deco y Alemany fraguaron un polémico fichaje
Deco no es Joan Laporta. El presidente del FC Barcelona tiene predilección por el Botafumeiro y el Via Veneto. El director deportivo, sin embargo, ha optado por un restaurante diferente, el Tritón, situado en Pedralbes, para verse con un representante este jueves. Justo un día después de haber estado en Ibiza con Alejandro Echevarría y Bojan, donde informaron a Hansi Flick que la intención es fichar a Nico Williams.
El Tritón, con un parking privado y cerca del domicilio de Deco, ofrece discreción y privacidad. La mesa del director deportivo la completaron los mismos actores que fueron a tierras ibicencas. Algunas voces apuntaban, en un primer momento, de que el cuarto comensal era Félix Tainta, representante de Nico. Sin embargo, el director deportivo desmintió esta posibilidad. Culemanía movió hilos para intentar descubrir al intermediario, que era extranjero, alto y de edad avanzada.
Loco por fichar
Aunque lo cierto es que la llegada de Williams se está concretando. Ya hay un acuerdo entre jugador y Barça, pero el club catalán debe vender a futbolistas o generar ingresos para poder inscribir al atacante navarro antes de que empiecen las competiciones. El joven jugador español ya dio su sí el verano pasado, pero la operación cayó porque el Barça no ofrecía las garantías suficientes. Ahora está dispuesto a correr más riesgos, pero querría empezar la pretemporada en la capital catalana.

Deco, director deportivo del Barça, saliendo del restaurante Tritón CULEMANÍA

Félix Tainta, representante de Nico Williams GIDOT
Obviando el caso Nico, del que se habló en las oficinas de Arístides Maillol antes de la comida, la reunión en el Tritón con el representante extranjero se remató sobre las 16:10, hora en la que Deco y Echevarría, en coches distintos, abandonaron el recinto.
Marisco y pescado, la especialidad de la casa
Entre gamba y gamba, Deco siguió trabajando en el mercado de fichajes, que ilusiona a todos los culés. Entre ellos a Laporta, quien prometió un fichaje ilusionante ante el Senado el pasado miércoles, refiriéndose, posiblemente, a Williams.

Sala del restaurante Tritón de Barcelona Tritón

Tataki de atún del restaurante Tritón Tritón

Carpaccio de vieiras del restaurante Tritón Tritón
En el Tritón, del que Deco es cliente habitual, el intermediario con el que se reunió la parcela deportiva, probó la tradicional gastronomía catalana, marcada siempre por el pescado. La ventresca es uno de los platos que no puede fallar para el secretario técnico. Las almejas al Jérez, las cocochas de merluza o cualquier bacalao a la brasa también son platos típicos.
En un ambiente tranquilo, con un párquing propio en el que alejarse de la multitud, con unas mesas con manteles de tela y una decoración tradicional, Deco y un representante mantuvieron una cumbre secreta.
Muchas carpetas abiertas
Y es que el director deportivo tiene muchas carpetas abiertas. De entradas y de salidas. Las más urgentes, para hacer posible la inscripción de Nico Williams, son las ventas. Laporta espera generar margen salarial suficiente, dando por hecho que regresará a la norma 1:1 con el OK a los 100 millones pactados por el 5% de los asientos Vip del Camp Nou, a través de las salidas.

Ansu Fati conduce el balón durante el Barça-Mallorca EFE

Ter Stegen, durante el partido del Barça ante el Villarreal, con el brazalete de capitán EFE
Pablo Torre, Ansu Fati, Iñaki Peña, Andreas Christensen, Oriol Romeu, Pau Víctor y Marc-André ter Stegen están en la lista de transferibles. La marcha del 10 culé se da por hecho, pero las negociaciones para enviarlo a Mónaco avanzan poco a poco. Su salida liberaría mucho espacio. También la de Christensen, por la que todo sería beneficio al llegar gratis en 2022.
Aunque ninguna sería tan favorable como la de Ter Stegen, uno de los salarios más elevados de la plantilla, y en un rol totalmente distinto tras la llegada de Joan García. El club también tiene en mente la cláusula de rescisión de 65 millones de Ronald Araujo en los primeros días de julio. A priori, seguirá, pero su venta podría allanar el camino.
¿Una joven promesa?
En las últimas horas, también se ha relacionado a Roony Bardghji con el Barça. Se trata de la gran joya sueca, que milita en el FC Copenhague y a quien Transfermarkt valora en 7,5 millones de euros. El contrato de este extremo diestro termina el 31 de diciembre de este año, por lo que el club azulgrana podría ficharlo por un módico precio.

Roony Bardghji festeja un gol con la camiseta del Copenhague REDES
Durante la última temporada, no ha tenido protagonismo por culpa de una lesión de ligamento cruzado, pero en Suecia hablan maravillas de él. A sus 19 años, podría ser una opción interesante para reforzar el ataque del Barça con vistas al futuro.