
El Bayern anuncia la renovación de su contrato con la empresa de telecomuniaciones Telekom REDES
El Bayern gana posiciones en la guerra de patrocinadores: amenaza a Barça y Real Madrid en el mercado de fichajes
El club germánico se fortalece con la renovación de su patrocinio principal y refuerza económicamente sus posibilidades de competir en el período de traspasos con el resto de grandes de Europa
Noticias relacionadas
- Barcelona en Comú exige al Ayuntamiento una inspección "urgente" en las obras del Camp Nou
- Buenas noticias para Hansi Flick: recupera a un lesionado del Barça a tiempo para la pretemporada
- La nueva venta de la Masía que deja un pellizco de dinero en las arcas del Barça tras Ilaix Moriba y Alex Valle
- Ni Toni Fernández ni Lamine Yamal: la perla de la Masía que seduce a Flick para la pretemporada del Barça
- Baile de centrales: las dos posibles ventas del Barça que acercan un fichaje tapado de Deco
El fútbol actual mueve cantidades insólitas de dinero. Los equipos generan ingresos de todos los modos posibles. Ya sea por derechos de televisión o por ventas de productos. Los clubes siguen siendo una mina de oro que desplaza capital financiero en muchísimas direcciones.
Las empresas patrocinadoras luchan anualmente para ser la cara visible de los grandes de Europa, que se embolsan sumas extraordinarias de dinero con los acuerdos de promoción. Aunque la situación financiera del Barça sea complicada, el club culé es un referente mundial en este aspecto. Sin embargo, la renovación contractual del patrocinador oficial del Bayern de Múnich amenaza con condicionar el mercado de fichajes del FC Barcelona y el Real Madrid.

Aficionados del Bayern en el Allianz Arena Redes
Espaldarazo financiero en Múnich
Mientras el club culé lucha ferozmente por su recuperación económica, el Bayern acaba de cerrar la renovación de su patrocinio principal en su camiseta, Telekom. La nueva negociación aumenta los ingresos por temporada del club bávaro, que pasará a cobrar 65 millones de euros por campaña.

Los jugadores del Bayern de Múnich mantean a Hansi Flick tras conquistar la Champions League FCB
La cifra representa un incremento de 15 millones de euros respecto al contrato anterior, que brindaba 50 millones de euros por curso deportivo a la entidad germánica. Ambas partes aseguran su vinculación hasta 2032. Juntamente con los 60 millones de euros que aporta Adidas y los 12 millones que recibe de Allianz, el conjunto bávaro acumulará un total de 138 millones de euros en patrocinadores de su camiseta.
Competición en los despachos
Este espaldarazo financiero puede significar un golpe en la mesa en las negociaciones por el fichaje de Nico Williams. Aunque la preferencia del extremo español pase por jugar con su gran amigo Lamine Yamal, en caso de que el Barça no pueda afrontar económicamente su incorporación, el Bayern estará preparado para presentar una oferta suculenta al crack del Athletic Club.

Nico Williams, en su llegada a la concentración de la selección española EFE
Arsenal, el sexto mejor pagado
La renovación contractual del Bayern de Múnich con Telekom les coloca en séptima posición en cuánto a ingresos recibidos por patrocinadores en su equipación. Como sexto clasificado está el Arsenal de Mikel Arteta. Los gunners son el segundo conjunto de Adidas que aparece en la clasificación. La marca alemana paga 71 millones de euros al club londinense cada temporada. Por su parte, Fly Emirates aporta 58,5 millones y Visit Rwanda otorga 12 millones por ser el patrocinador terciario de la equipación.

Los futbolistas del Arsenal celebran un gol ante el PSV en la Champions EFE
El PSG entra en el 'top' 5
El equipo que marca el 'top' 5 es el París Saint-Germain. El vigente campeón de la Champions League recolecta 90 millones de euros por vestir con Nike. Es el segundo conjunto que cobra más por ser patrocinado por la marca estadounidense, solo por detrás del Barça. Los 90 millones de euros que recibe de esta empresa sumados a los 70 millones de Qatar Airways y a los 10 de Snipes dan un total de 170 millones de euros embolsados por campaña.

Nasser Al-Khelaifi, manteado por jugadores y 'staff' del PSG tras ganar la Champions EFE
Guardiola recibe 171,5 millones de euros
Justo por delante del PSG está el Manchester City. El conjunto blue suma 171,5 millones de euros en patrocinios de su camiseta. Solo un millón y medio más que el equipo parisino. El combinado entrenado por Pep Guardiola es el mejor pagado de todos los equipos promocionados por Puma. Reciben 76 millones de euros cada curso futbolístico. Etihad les paga solo dos millones menos y OKX aporta 21,5 por aparecer en la manga de la equipación.

Pep Guardiola aplaude a los aficionados del Manchester City después de perder contra el Real Madrid EFE
Barça, el mejor pagado por Nike
Ya como el tercer clasificado se encuentra el FC Barcelona. La precaria situación financiera del club culé no impide el ingreso millonario por los patrocinios de su camiseta. Esta pasada temporada 2024/25 han sido tres marcas las que han vestido los futbolistas azulgranas, Nike, Spotify y Ambilight.

Los jugadores del Barça arrancar a la carrera tras el gol de Jules Koundé en la final de la Copa del Rey
El contrato de vinculación que tiene Spotify con el Barça finaliza en verano de 2026. Por el momento, la institución dirigida por Joan Laporta recibe un pago de 70 millones por temporada de la empresa sueca. Por su parte, Nike paga al FC Barcelona como su equipo más preciado, 105 millones de euros cada campaña. El contrato entre ambas partes no acaba hasta 2038. Finalmente, por estar en la manga de la equipación azulgrana, Ambilight abona anualmente 8 millones de euros en las cuentas azulgranas. El global de los patrocinios da una cifra de 183 millones.

La camiseta especial de Nike para el Barça con el logo de Coldplay FCB
Un gigante en tiempos bajos
En segunda posición del ranking está el Manchester United. Aunque los red devils no estén en su mejor etapa competitiva, su status de campeón atrae a las marcas más importantes del sector. Adidas les paga 105 millones de euros cada temporada, siendo el segundo club mejor pagado por la compañía alemana. El equipo dirigido por Ruben Amorim ha estrenado patrocinador secundario esta temporada. La empresa tecnológica Snapdragon aporta 70 millones por temporada a las cuentas del Manchester United, mientras que DXC da 25 por estar en la manga de la equipación. En global suman la friolera cantidad de 200 millones de euros en patrocinios de la camiseta.

Los jugadores del Manchester United celebran un gol Redes
El Real Madrid lidera la clasificación
El líder de esta clasificación es el Real Madrid. Aunque hayan finalizado la campaña 2024/25 con ningún título, el conjunto dirigido por Xabi Alonso recibe 260 millones de euros cada curso futbolístico con los sponsors de su equipación.

El Real Madrid sufre antes del clásico: victoria por los pelos contra el Celta EFE
Adidas aporta casi la mitad del global, 120 millones de euros. El contrato de vinculación entre ambas partes acaba en 2028. El conjunto blanco recibe ingresos por parte de dos empresas más, Fly Emirates y HP. Ambas pagan 70 millones de euros anualmente, lo que es curioso, ya que HP solo aparece en la manga de su equipación y la aerolínea asiática se deja ver en todo el centro de la casaca.