Marc Bernal felicita a Dani Olmo por su gol en el Rayo-Barça

Marc Bernal felicita a Dani Olmo por su gol en el Rayo-Barça EFE

Primer equipo

Ni Marc Bernal ni Ferran Torres: el regreso más esperado por Hansi Flick en el Barça

El técnico de Heidelberg anhela el retorno de la que fue su mano derecha en sus inicios como entrenador culé

Más información: El tapado de Flick para el extremo llegaría gratis y tiene 36 años

Publicada

Noticias relacionadas

Un tipo tan perfeccionista como Hansi Flick desea empezar ya la pretemporada con todos los efectivos disponibles. Marc Bernal volverá a sentirse futbolista tras romperse el ligamento cruzado. Y Ferran Torres pisará de nuevo el verde tras el episodio de apendicitis sufrido hace un mes. Ahora bien, el regreso más esperado del técnico alemán no es el de ningún futbolista.

Flick vuelve a empezar. Su inicio en can Barça ha sido de excelente. Todo ha salido rodado y, en su adaptación, fue clave Thiago Alcántara. El exjugador de Bayern y Liverpool estuvo un mes, que aprovechó para sacarse las prácticas necesarias para obtener el título de entrenador, trabajando mano a mano con Hansi.

Tiene las puertas abiertas

Thiago, desde su etapa en Múnich, mantiene una gran relación con el míster de Heidelberg. Cuando tuvo que hacer las maletas para regresar al Reino Unido por motivos fiscales, Flick siguió involucrando a Alcántara, enviándole informes e intercambiando opiniones.

Hansi Flick y Thiago Alcántara, en un entrenamiento del Barça

Hansi Flick y Thiago Alcántara, en un entrenamiento del Barça FCB

Hace una semana, Hansi invitó a todo su staff a Formentera. También a Thiago. Según informa el diario As, fue el que más días estuvo en la isla. El entrenador teutón lo quiere en su cuerpo técnico, se lo hizo saber y ya discutieron cuál sería el nuevo papel dentro del organigrama.

Una vuelta al sistema

Thiago tiene las puertas abiertas del Barça, y más aún cuando el presidente Joan Laporta está encantado con Flick. En las próximas semanas, Thiago se reincorporará a la dinámica del primer equipo y será una pieza de un valor incalculable para Hansi.

El míster de 60 años mantendrá la identidad del equipo, pero sabe que debe hacer unos retoques para lograr la Champions League la próxima temporada. Alcántara, siempre dirigido por grandes entrenadores, elaborará las nuevas tácticas junto a Flick. Hansi siempre tuvo en cuenta su punto de vista pese a que no estuvo en el staff del Barça el año pasado.