
Deco y Hansi Flick observan un partido del Barça B FCB
Deco pone a un crack del Barça en el mercado: Hansi Flick discrepa con su venta
El director deportivo antepone la venta de un central para generar Fair Play financiero, a pesar de que el entrenador valora de forma positiva su presencia en la plantilla
Más información: El fichaje del Mónaco que supone el adiós definitivo de Ansu Fati al Barça
Noticias relacionadas
- El sacrificado de Deco para fichar en el mercado: el Barça prepara una venta sonada
- La decisión drástica de Frenkie de Jong que desencalla su renovación por el Barça
- Deco se carga a un central del Barça en favor de Araujo: el escogido para llenar las arcas del club
- La Masía hace rentable el negocio del Barça: 1.000 millones de valor de plantilla por solo 390 de coste real
- La limpieza de Deco en el Barça campeón de Flick: ocho salidas programadas para este verano
- Ni Luis Díaz ni Rafa Leao: reunión urgente con Deco para el fichaje de un extremo top
El Barça es un club atado de pies y manos por el Fair Play financiero. La salud de la economía culé depende de la palanca de los asientos Vip del futuro Camp Nou. Si el auditor, Crowe, considera que las butacas están acabadas y listas para funcionar, dará el visto bueno al ingreso esperado de 100 millones procedente de New Era Visionary Group y Forta Advisors. En caso contrario, Deco se verá obligado a vender futbolistas.
Esta es la fórmula más sencilla para generar margen salarial y regresar a la norma 1:1 de la Liga. Si Crowe no permite contabilizar la millonada, el Barça estará muy lejos de regresar a la normalidad financiera. Ahora, para generar margen, el director deportivo se ha centrado en las salidas de Clement Lenglet y Ansu Fati.
Flick, contento con el jugador
Con la de Andreas Christensen, de momento, no tiene prisa. La prioridad con los dos jugadores anteriores, aunque con Ansu aún falta ponerse de acuerdo con el Mónaco, era liberarse de sus astronómicos salarios. El central danés, sin embargo, puede ser un futbolista muy útil.

Andreas Christensen regresa con el Barça 256 días después FCB
Tanto para Hansi Flick, quien valora positivamente su presencia en la plantilla, como para Deco. El técnico alemán confía en las capacidades del central de 29 años. En los pocos ratos que ha jugado, ha demostrado que tiene un nivel muy alto.
En la rampa de salida
El problema es que a Christensen solo le queda un año de contrato y ahora es buen momento para que el Barça pueda sacar beneficio por un jugador que se irá gratis y al que no se le ofrecerá la renovación. Por este motivo, Deco es partidario de su venta.

Hansi Flick abraza Ronald Araujo EFE
Transfermarkt valora al defensa danés en 12 millones de euros. Andreas suscita el interés de Arabia y todo lo que generaría sería beneficio para el club, ya que firmó como agente libre en 2022. Deco, además, es partidario de mantener a Ronald Araujo, por el que se podría sacar más dinero. Está por ver si prima el interés de Flick o el del Barça en los despachos.