
Pau Cubarsí pasa un balón durante el Barça-Real Sociedad CULEMANÍA
Pau Cubarsí se agarra al espíritu de Puyol, Piqué y la Masía para culminar su sueño: ganar la Champions
El central del Barça afirma que han tomado nota sobre los dos goles encajados en los últimos minutos contra el Atlético: "Hay que saber jugar los partidos"
Más información: El rival de Lamine Yamal en la Champions juega al despiste sobre su fichaje por el Barça
Noticias relacionadas
- Hansi Flick va con todo a Lisboa: convocatoria con sorpresas para el Benfica-Barça
- Concentración culé en el centro de Lisboa: el Barça contará con el apoyo de 2.000 aficionados
- El Benfica, muy tocado: las dos bajas sensibles que 'alegran' a Flick en la Champions
- El rival de Lamine Yamal en la Champions juega al despiste sobre su fichaje por el Barça
- La perla de la Masía que se gana a Hansi Flick antes del Benfica-Barça: listo para ser convocado
Pau Cubarsí es el portavoz del Barça antes de unos octavos de Champions. Un chico de 18 años con capacidad de alzar la voz en un momento clave. Y formado en la Masía. El central de Estanyol se ha mostrado muy orgulloso, como gran culé que es, por estar en el primer equipo y jugar al lado de Lamine Yamal, antes del duelo contra el Benfica en Da Luz.
"Nos llegan a decir que estaríamos aquí hace dos años y no nos lo creeríamos", ha asegurado Cubarsí. El defensa catalán ha atribuido su ascenso meteórico exclusivamente a los formadores de la Masía: "Tenemos que agradecérselo a todos los entrenadores que nos han formado y al Barça, que nos lo ha dado todo".
"El Barça nos lo ha dado todo"
En la rueda de prensa, Cuba, como le apodan en la pedrera azulgrana, ha dicho que no ha tenido grandes referentes, pero que "en la Masía se forman personas y futbolistas" y que futbolistas como "Carles Puyol y Gerard Piqué", que salieron de la casa, "dan más energía" y "nos hace sentirnos culés desde pequeños".

Pau Cubarsí y Carles Puyol en un fotomontaje CULEMANÍA
"Mi familia siempre ha sido muy culé y nunca me ha hablado de ningún jugador... te diría que en Ronald Koeman me puedo fijar, pero me queda lejos", ha añadido. Aun así, el hecho de criarse con gente del Barça le ha hecho saber la exigencia de un club como el azulgrana.
Hay que competir por todos los títulos
"Cada año el Barça tiene que competir por todo. Este año tenemos mejor camino, pero están los mejores del mundo y hay que ir partido a partido", ha seguido Pau. Cubasí quiere ganarlo todo: "Siempre he deseado debutar en el club de mi vida y conseguir los máximos títulos posibles. Estoy viviendo un sueño y quiero ganar la Champions. Si lo hacemos bien, tenemos posibilidades".

Pau Cubarsí se besa el escudo tras marcar en el Barça-Atlético EFE
Para ello, el Barça deberá rectificar los goles del partido de la fase anterior de Champions en Da Luz y los que cometió contra el Atlético, en el trepidante 4-4 de Montjuïc. "Hay que saber jugar los partidos. Siempre que hay un partido de ida y otro de vuelta, tenemos que salir a ganar", ha dicho.