Ronald Araujo disputa un balón durante el Paraguay-Uruguay

Ronald Araujo disputa un balón durante el Paraguay-Uruguay EFE

Primer equipo

Araujo no levanta cabeza: el último fallo garrafal que pone en alerta a Deco

El central del Barça, concentrado con la selección de Uruguay, comete un error flagrante en un partido de clasificación para el Mundial 2026

Más información: El peor momento de Araujo en el Barça: tocado en lo personal y con muchas dudas sobre su futuro

Publicada

Noticias relacionadas

Ronald Araujo no levanta cabeza. Su actuación en la vuelta de las semifinales de la Champions League en el Giuseppe Meazza le puso en el centro de todas las críticas. El Inter de Milán empató la eliminatoria en el descuento, tras una blanda defensa del jugador del Barça, y luego se adelantó en la prórroga tras no poder detener a un Marcus Thuram muy mermado.

Así, el equipo de Hansi Flick se quedó a poco más de un minuto de llegar a la final de la Copa de Europa. Muchos culparon a Araujo. Él fue el primero en fustigarse, aunque públicamente le costó reconocer los errores. Lo pasó muy mal, sobre todo, por su familia, tal y como desveló Culemanía. Ahora, el mal fario continúa.

Un mal control

Citado con Uruguay, Ronald salió como titular y disputó los 90 minutos del partido contra Paraguay de clasificación para el Mundial de 2026. Loa guaraníes ganaron en el Estadio Defensores del Chacho por dos goles a cero. Se adelantaron en el minuto 13 y, si doblaron la ventaja, fue gracias a un fallo de Araujo.

El defensor culé recibió un pase del lateral estando dentro del área y con el rival algo cerca. Controló con su pierna derechaa priori con la que domina más el balón, queriéndose girar hacia el otro lado del campo. Se dejó la pelota atrás y, sin ver al atacante de Paraguay, le hizo la zancadilla.

Deco, atento

Julio Enciso transformó la pena máxima para Paraguay. Uruguay, con la derrota, tenía la oportunidad de adelantar a Brasil en la tabla de clasificación. Ahora, en cambio, ocupa la quinta plaza y, si Colombia vence su partido, adelantará al combinado celeste.

Ronald Araujo, posa junto a Laporta, tras renovar su contrato con el Barça

Ronald Araujo, posa junto a Laporta, tras renovar su contrato con el Barça FCB

Deco no pierde de vista a Ronald Araujo. Cuando el zaguero renovó en enero, hasta el año 2031, lo hizo con una cláusula de unos 65 millones de euros en los primeros días de mercado, por si una venta era necesaria.

Lo más probable, tal y como aseguran ambas partes públicamente, es que Araujo se quede en Barcelona. El Barça no optó por fichar a Jonathan Tah, cuando lo tenía casi atado verbalmente, y cree que, por condiciones, el defensa charrúa puede sumar en la plantilla. De momento, sigue con errores puntuales que pueden salir muy caros.