Ronald Araujo festeja su gol anotado contra la Atalanta

Ronald Araujo festeja su gol anotado contra la Atalanta EFE

Primer equipo

Ronald Araujo se carga a un fichaje de Hansi Flick: un crack se va al Bayern de Múnich

Deco tenía atada la incorporación de un central, pero la renovación del futbolista uruguayo en enero condicionó toda la operación

Más noticias: El salario prohibitivo de Rashford calienta la guerra a cuatro por ser el próximo extremo del Barça

Publicada

Noticias relacionadas

Tanto Deco, director deportivo, como Hansi Flick, entrenador, siempre lo tuvieron muy claro: la prioridad en el Barça debía ser mantener a toda la plantilla. Sin embargo, algunos jugadores se mostraron disconformes en enero. Éric García pidió salir al Girona. Ronald Araujo, a la Juventus. Al final todos se quedaron y eso condicionó fichajes futuros.

El Barça, pendiente de su economía, tenía prácticamente apalabrada la incorporación de Jonathan Tah, central del Bayer Leverkusen que quedó libre al terminar la temporada. El defensa de 29 años vio como con el paso del tiempo no acababa de concretarse su llegada y se acabó decantando por el Bayern de Múnich.

Ya es oficial

Internacional con Alemania y pieza fundamental en el equipo que diseñó Xabi Alonso y ganó la Bundesliga, Tah no quería esperar mucho tiempo. Lo tenía claro. Este jueves, de hecho, ya ha firmado con el gigante de Baviera. Será jugador del Bayern hasta el 30 de junio de 2029.

Jonathan Tah firma con el Bayern hasta 2029

Jonathan Tah firma con el Bayern hasta 2029 Bayern

Jonathan Tah posa por primera vez con la camiseta del Bayern

Jonathan Tah posa por primera vez con la camiseta del Bayern Bayern

"Quiero asumir la responsabilidad aquí y trabajar duro cada día para que podamos tener éxito como equipo y ganar muchos títulos juntos", ha asegurado un Tah que ni siquiera ha esperado a que termine el mes de mayo para decidir su futuro.

La postura de Araujo

En su decisión tiene mucho que ver el giro radical con el caso de Ronald Araujo. El central charrúa tuvo muchas dudas en invierno porque no se veía por delante de Iñigo Martínez y Pau Cubarsí, insustituibles para Flick, que también había entrenado a Tah con Alemania y dado el visto bueno a su fichaje.

Al final, Deco se reunió con el futbolista y le convenció para quedarse. No veía bien que hiciese las maletas a mitad de temporada. Entonces, se desencalló la renovación, con una firma que redujo la cláusula de Araujo a unos 65 millones de euros durante los primeros días de mercado, por si quería salir.

Finalmente, Araujo ha decidido quedarse en el Barça. En su llegada a Uruguay, el pasado miércoles, fue muy contundente: "Aseguro mi continuidad, tengo contrato hasta el 2031". "Uno cuando no juega por ahí está con un poco menos de confianza. Pero hace parte de la carrera. Estoy jugando en uno de los mejores clubs del mundo y soy uno de los capitanes", agregó. Con Araujo en plantilla, el fichaje de Tah no era viable.