Lamine Yamal en el Barça-Mónaco

Lamine Yamal en el Barça-Mónaco EFE

Primer equipo

El Balón de Oro y su posible fichaje por el Real Madrid: las verdades de Lamine Yamal

El extremo del Barça asegura en la Cadena COPE que sus amigos le envían críticas para motivarlo antes de los partidos

Más información: Así es el contrato ascendente que ha firmado Lamine Yamal con el Barça: será el mejor pagado

Publicada

Noticias relacionadas

Lamine Yamal va sobrado de personalidad. Dentro del terreno de juego, con solo 17 años, todos los compañeros le buscan cuando el balón más quema. Y fuera de los estadios responde a los periodistas con una confianza y un descaro impropios de su edad. "El miedo lo dejé en el parque de Rocafonda" o "mientras gane, no me pueden decir nada" antes de enfrentarse al Inter de Milán lo demuestran.

Esta vez, Lamine no se ha sometido a una tensa rueda de prensa, sino a las preguntas de los periodistas de la Cadena COPE. Una de ellas hacía referencia al Real Madrid. ¿En algún momento de su carrera deportiva se plantearía Lamine Yamal jugar en el Madrid? El jugador del Barça no tardó ni un segundo en contestar: "No".

"¿Imposible?", instiste Miguel Ángel Díaz. Yamal negó con la cabeza y repitió: "Imposible". "O sea, que se olviden", volvió el periodista. Lamine asintió, con una tranquilidad pasmosa. Solo hace falta ver cómo ha afrontado todos los clásicos el extremo culé. Todos los jugó de maravilla.

El favor de sus amigos

Posiblemente, antes de saltar al césped, el habilidoso futbolista del Barça ya sabía todo lo que habían dicho sobre él. Admite que todo le llega, a pesar de no mirar el móvil. Y mucho tienen que ver sus amigos. "Me mandan cosas 20 minutos antes del partido para que yo me motive. Saben que yo no estoy nervioso", remarcó.

Adrien Rabiot trata de bloquear, sin éxito, el tiro en el gol de Lamine Yamal

Adrien Rabiot trata de bloquear, sin éxito, el tiro en el gol de Lamine Yamal REDES

Y recordó la anécdota con Rabiot en la Eurocopa. "Estaba durmiendo en el autobús. Me despierto y me llama mi amigo y me dice: 'acuérdate de lo que te dijo'", relató. Con el gol de Francia, miró a la grada y ahí tenía a su colega recordándole las palabras del mediocampista francés.

Sobre el Balón de Oro

También intentaron buscar las cosquillas de Lamine con el debate sobre el Balón de Oro. Los ojos de la joven joya de 17 años no mentían. Le encantaría ganar el galardón, aunque elude pensar en ello. Él votaría al "mejor jugador del año". "Pero si os lo queréis jugar el jueves, nos lo jugamos el jueves. Yo se lo daría al mejor jugador del año, y me lo guardo para mí", agregó Yamal.

Dembelé celebra el segundo gol de Doué en la final de la Champions

Dembelé celebra el segundo gol de Doué en la final de la Champions EFE

Henrikh Mkhitarian realiza una entrada sobre Lamine Yamal en el Inter-Barça

Henrikh Mkhitarian realiza una entrada sobre Lamine Yamal en el Inter-Barça EFE

Y es que es cuando se enfrentarán, cara a cara, Ousmane Dembelé y Lamine, en las semifinales de la Nations League. "Al final, no pienso en el trofeo. Te irá mal si piensas que lo necesitas. Si yo el año que viene gano la Champions y el Mundial, pues llegará. Es disfrutar y que llegue cuando tenga que llegar", concluyó un chico que, para tener 17 años, habla con gran madurez y confianza.