El París Saint-Germain es el campeón de Europa y, en consecuencia, el equipo con más presencia en el once ideal de la Champions League. Este domingo, tras la final en la que el equipo de Luis Enrique derrotó al Inter de Milán por cinco goles a cero, la UEFA ha anunciado la alineación ideal del año en la que, evidentemente, hay culés.
Sin embargo, no hay tantos futbolistas del Barça como los esperados, a pesar de que fue el elenco azulgrana el que quedó como segundo clasificado en la fase inicial y se quedó a dos minutos de la final del Allianz Arena.
Solo 2 del Barça
Lamine Yamal y Raphinha son los únicos jugadores del club azulgrana seleccionados para representar al Barça en el equipo de la temporada. El PSG tiene a siete futbolistas: Gianluigi Donnarumma, Vitinha, Achraf Hakimi, Marquinhos, Nuno Mendes, Désiré Doué y Ousmane Dembelé.
El once ideal de la Champions League 2024-25
Tanto Arsenal como Inter están representados con un solo futbolista. Declan Rice, de parte gunner, y Bastoni, del cuadro nerazzurri. Solo un futbolista del Inter es escaso. Doué fue el hombre de la final, pero no ha cuajado una gran Champions en líneas generales. Antes del encuentro en el Allianz, solo había metido tres goles.
Gran ausente culé
Por delante podía haber estado, perfectamente, Pedri. Es el gran ausente en el once ideal de la Champions. El Barça de Flick, uno de los mejores equipos de Europa, no se entiende sin la presencia del mago de Tegueste. Es el metrónomo del equipo.
Pedri gana el MVP por su actuación en el Barça-Benfica
El Arsenal, como semifinalista, merecía tener representación, pero nadie duda en poner a Pedri por delante de Rice, por ejemplo. En un punto de la temporada, hay que recordar, se mencionaba al mediocentro del Barça como un fuerte candidato a ganar el Balón de Oro. Ahora su nombre ha perdido enteros, tras no llegar a la final de la Champions, pero merecía estar en el once.
Noticias relacionadas
- Dembelé triunfa en Europa y el PSG consuma el fracaso de Mbappé con su primera Champions
- Luis Enrique hace grande al PSG: rompe su maldición y gana la Champions
- El crack del PSG que complica el Golden Boy de Pau Cubarsí: héroe en la final de la Champions
- El gran jeque que cambió el fútbol europeo consigue su primera Champions 2.000 millones después
- Celebración violenta de la Champions: dos muertos y más de 550 heridos en París
- Los dos cambios que Hansi Flick introducirá en el sistema del Barça: renovarse o morir