Hansi Flick, en el Metropolitano

Hansi Flick, en el Metropolitano EFE

Primer equipo

Los dos cambios que Hansi Flick introducirá en el sistema del Barça: renovarse o morir

El técnico alemán quiere sorprender otra vez a los rivales y está obligado a modificar algunos detalles tácticos

Publicada
Actualizada

Noticias relacionadas

Hansi Flick es un técnico muy metódico y exigente. Siempre busca la excelencia y sabe que debe introducir cambios en el modelo del Barça para sorprender a los rivales. Hace un año dio con la tecla al ordenar una defensa adelantada y una presión asfixiante a los rivales tras pérdida de balón. También apostó por un fútbol directo. En la temporada 2025-26 introducirá algunos matices.

El técnico alemán está preocupado por la fragilidad defensiva del Barça. En la Liga el equipo ha encajado 39 goles en 38 jornadas. Mucho peor ha sido en la Champions. En las semifinales, el Inter de Milán le endosó siete goles.

Los delanteros

Flick insiste en que el trabajo defensivo empieza en la delantera. El único jugador al que libera un poco es a Robert Lewandowski. Lamine es más aplicado y especialmente intensos son Raphinha y Ferran Torres.

Pedri, el futbolista con más clase del Barça, también roba muchas pelotas. Igual que Gavi y Fermín. La pieza clave, sin embargo, para asegurar una mayor consistencia defensiva es el mediocentro.

Marc Bernal se recupera de la operación de su rodilla

Marc Bernal se recupera de la operación de su rodilla

Frenkie de Jong ha logrado su mejor versión desde enero, pero el centrocampista neerlandés es un futbolista con más llegada que repliegue. Conduce muy bien el balón y rompe líneas, pero tiene mucho margen de mejora en defensa.

La vuelta de Bernal

Casadó es más intenso y dinámico. Sin embargo, el gran cambio llegará con Marc Bernal, posiblemente el mejor mediocentro posicional del Barça. Es un jugador muy aplicado tácticamente. Muy inteligente. Con él, el equipo se siente más cómodo y seguro.

Con Casadó en el once titular, Flick tiene más equilibrio. También quiere corregir la posición de la defensa. Mantendrá una línea avanzada y busca un lateral derecho que aporte más profundidad. Quiere que el Barça ataque mejor, con los futbolistas más juntos. También quiere que sus delanteros tengan más movilidad para que su equipo sea, otra vez, imprevisible.