Flick y Ter Stegen conversan durante un entrenamiento del Barça en la Ciutat Esportiva EFE
La decisión drástica del Barça con Ter Stegen: esperando a Joan García
Deco y Flick apuestan por el portero del Espanyol como titular durante la próxima temporada
Más información: Las siete maravillas del nuevo Camp Nou que no tiene el Bernabéu
Noticias relacionadas
Barça o Manchester City. Este esta es la cuestión. El gran dilema de Joan García. El portero del Espanyol quiere decidir ya su futuro. Este fin de semana ha estado en contacto permanente con su representante, Juanma López.
La decisión de Joan García es clave para el Barça del curso 2025-26. El club cuenta con el futbolista de Sallent como portero titular, en detrimento de Ter Stegen, mientras que Szczesny será suplente. Al menos, en teoría. El polaco ya ha dado luz verde a la renovación de su contrato.
El Espanyol, molesto
El Barça asume que el Espanyol no negociará la venta de García. El club que preside Joan Laporta abonará los 25 millones de euros de su cláusula de rescisión.
Joan García, portero del Espanyol, atrapa un balón EFE
García, de momento, se deja querer. No ha descartado ninguna opción, mientras el Espanyol incluso ha contactado con el Real Madrid para evitar su marcha al Barcelona.
Presión a Ter Stegen
Laporta, Deco y Hansi Flick esperan que Joan García acepte este lunes la oferta del Barça, club que ha expresado su deseo de que sea el portero del primer equipo en los próximos años.
Ter Stegen, durante el partido del Barça ante el Villarreal, con el brazalete de capitán EFE
El posible fichaje de García pone contra las cuerdas a Ter Stegen, un portero que nunca ha aceptado ser suplente y que tuvo una tensa relación con Claudio Bravo en sus primeros dos años en el Barça.
El Barça presionará a Ter Stegen para que acepte una venta si finalmente ficha a Joan García. El portero alemán mantiene su apuesta por seguir en Barcelona, pero se juega su presencia en el Mundial de 2026 con la selección de su país.
No se inmuta
Públicamente, el cancerbero alemán ni se ha inmutado. "¿Si me afectan los rumores de que el club quiere venderme? Nadie me ha hablado de esto, así que desconozco la situación. A mí no me preocupa. Sé que estaré en el Barcelona el año que viene", ha afirmado mientras está convocado con Alemania.