Publicada

Hansi Flick es un técnico muy metódico. Exigente y perfeccionista. En su constante búsqueda de la excelencia, el entrenador del Barça asume que la delicada situación económica del club frenará algún fichaje muy deseado. En pretemporada, dará una oportunidad a los jóvenes de la cantera, igual que hizo hace un año con Marc Casadó y Marc Bernal. Su eclosión desactivó la contratación de un mediocentro. Este verano, Flick tomará más decisiones.

El técnico alemán ha dado luz verde a las salidas de Iñaki Peña, Pablo Torre, Pau Víctor y, sobre todo, Ansu Fati. También podría haber más bajas. Héctor Fort saldría si llega un lateral derecho y el Barça no descarta la venta de Ronald Araujo si recibe una propuesta muy interesante.

El futuro de Christensen

Hay otro futbolista con un futuro incierto. Es Andreas Christensen. Apenas ha jugado esta temporada, tras lesionarse en el primer partido de Liga, disputado en Valencia.

Christensen estuvo casi toda la temporada de baja por una tendinopatía. Después sufrió un problema muscular. Flick no duda de su calidad ni de su experiencia. Sabe que es un jugador muy solvente e inteligente, pero tiene dudas sobre su nivel físico.

Valor de mercado

Esta temporada, Christensen, de 29 años, solo ha podido participar en seis partidos. Fichó por el Barça en 2022 y su contrato vence en 2026. Llegó con la carta de libertad y podría agotar su contrato, aunque en el club no descartan su salida un año antes. Su actual valor de mercado, según Transfermarkt es de 15 millones de euros.

Andreas Christensen regresa con el Barça 256 días después FCB

Más allá de Araujo y Christensen, el Barça cuenta con Cubarsí, Iñigo Martínez, Éric García y Koundé como centrales, aunque el futbolista francés ha actuado toda la temporada como lateral. Es el mejor socio de Lamine Yamal en la banda derecha.

Noticias relacionadas