El Barça ya tiene un equipo ganador. Una plantilla de primer nivel. Tal vez necesita una o dos piezas más, pero
Hansi Flick y Deco tienen claras los objetivos en el mercado de verano. Al técnico le urge un extremo izquierdo y el director de fútbol quiere resolver un asunto tan delicado como el de la portería.
Joan García, del Espanyol, está en el punto de mira del Barcelona.
Flick cuenta con
Ter Stegen y Szczesny para la próxima temporada. El capitán del Barça tiene contrato hasta junio de 2028 y el club ya ha trasladado su oferta al portero polaco para que renueve su contrato hasta 2026.
La renovación
Szczesny ha cumplido con nota. Fue el fichaje de emergencia de Deco y Flick tras la lesión de Ter Stegen y es un jugador muy querido en el vestuario. En principio, será suplente del meta alemán.
Ter Stegen, durante el partido del Barça ante el Villarreal, con el brazalete de capitán
EFE
Ter Stegen ya está de vuelta. Sin embargo, tras recuperarse de una grave lesión de rodilla, hay dudas sobre su rendimiento. Muchos piensan que sus mejores tiempos ya pasaron.
Convivencia con Bravo
El Barça fichó a Ter Stegen en 2014 como sustituto de Víctor Valdés. Las dos primeras temporadas fueron complicadas. Convivió con Claudio Bravo, titular para Luis Enrique, y en verano de 2016 obligó al club a posicionarse entre ambos.
Wojciech Szczesny se enfrenta a Borja Iglesias en el Barça-Celta
EFE
Ter Stegen es un futbolista con carácter. Tuvo problemas con Leo Messi y otros jugadores en sus mejores años en el Barça y en el club no han gustado algunas filtraciones suyas. Tampoco a Flick, tras expresar su deseo de jugar la final de la Champions si el equipo se hubiera clasificado para el gran partido.
La cláusula de García
El Barça, paralelamente, ha activado la operación Joan García. El portero del Espanyol gusta mucho a Deco y el club podría abonar su cláusula de rescisión, de 25 millones de euros, y cederlo un año. El futuro de Ter Stegen, mientras, es incierto, igual que el de dos capitanes más: Araujo y Frenkie de Jong.