Publicada

Hansi Flick ha sido un técnico revolucionario en el Barça. Con una mirada parcialmente cruyffista, cambió y perfeccionó el método barcelonista. Su equipo ha sido mucho más directo que el de Xavi Hernández. También, más intenso. Tácticamente, ha optado por juntar las líneas y por una presión asfixiante que sorprendió y anuló a los rivales. Ahora, deberá introducir nuevas variantes y apostar por una revolución de la revolución.

Joan Laporta, presidente del Barça, los futbolistas y los aficionados quieren más. Tras ganar la Liga, la Copa del Rey y la Supercopa ahora piden la Champions. Flick sabe que deberá tensionar de nuevo a los jugadores. A partir del 13 de julio, el pasado puede ser más problema que solución.

Los delanteros

Flick, de momento, ha pedido un extremo top. Un delantero de primer nivel, para aumentar la exigencia a los delanteros. Sabe también que Lamine, Lewandowski y Raphinha necesitan más descansos. Ferran ha sido, posiblemente, el mejor actor secundario, pero el técnico quiere más opciones.

Joan Laporta, en el palco de San Mamés EFE

El entrenador del Barça también quiere cambios en defensa. Ha pedido un lateral derecho profundo. Su gran objetivo era Frimpong, pero el futbolista neerlandés ha fichado ya por el Liverpool. También pidió a Jonathan Tah, pero el central del Bayer Leverkusen se ha comprometido con el Bayern de Múnich. En la banda izquierda, está encantado con la evolución de Gerard Martín, un futbolista que casi siempre cumple. No es brillante, pero es fiable.

Flick, satisfecho, en Bilbao FCB

La sala de máquinas

Flick también prepara cambios tácticos. Falta por ver si el Barça mantendrá una línea defensiva tan adelantada. La clave estará en el centro del campo. Frenkie de Jong ha recuperado su mejor versión y Pedri es un futbolista excepcional. Ahora tiene el reto de mejorar las prestaciones de Gavi. Fermín, Casadó y Dani Olmo también son jugadores con mucho talento en la sala de máquinas. En la portería, espera la renovación de Szczesny y ha dado luz verde al fichaje de Joan García. El meta del Espanyol podría ser cedido un año a otro club.

Los jugadores del Barça celebran el gol de Dani Olmo en Bilbao EFE

En Bilbao, el Barça cerró un curso de sobresaliente. "Hemos hecho un partido perfecto ante un gran rival de la Liga, en una atmósfera top", dijo Fick en su comparecencia ante los medios de comunicación.

La portería

El entrenador del Barça explicó la titularidad de Iñaki Peña, de quien comentó que "es un futbolista al que quiero darle las gracias porque lo he visto triste esta temporada y ha trabajado muy bien". "Se lo merecía", insistió Flick, quien no quiso hablar del interés del club por fichar a Joan García, del Espanyol: "No hablo de jugadores que no está en el Barça, es una pregunta para De la Fuente".

Los jugadores del Barça celebran un gol de Robert Lewandowski contra el Ahletic Club EFE

A Flick también le preguntaron por Xabi Alonso, nuevo entrenador del Real Madrid. El técnico del Barcelona comentó que "ha demostrado ser un entrenador de éxito en Alemania". "Lo conocí cuando estaba en el Leverkusen. Subió mucho el nivel del equipo", incidió el entrenador barcelonista.

En manos de Deco

La Liga 2024-25 ha terminado con el Barça campeón y con la despedida de Modric y De Marcos, dos jugadores a los que Flick calificó de "fantásticos". "Les deseo mucha suerte. Han jugado a un gran nivel", agregó el técnico alemán.

Joan Laporta, Hansi Flick, Ter Stegen y Deco sujetan la Copa del Rey en el vuelo de vuelta a Barcelona EFE

El Barça ya prepara la próxima temporada. Ahora es la hora de Deco, el director de fútbol, a quien Flick ha pedido fichajes para mejorar la plantilla. "Ya veremos qué pasará. Estamos contentos con nuestros delanteros", manifestó el técnico alemán, quien ahora tiene el gran reto de reinventar al Barça. La revolución 2.0 ya está en marcha con el objetivo de ganarlo todo dentro de un año. Sobre todo, la Champions.

Noticias relacionadas