Raphinha, Ansu Fati, Gavi y Ronald Araujo, en la cena de celebración del Barça

Raphinha, Ansu Fati, Gavi y Ronald Araujo, en la cena de celebración del Barça FCB

Primer equipo

Adiós a Ansu Fati: Gavi, el primer crack del Barça que se despide de su amigo

El '10 del Barça, otrora considerado heredero natural de Leo Messi, sigue sin levantar cabeza con los problemas físicos

El equipo que soluciona un marrón a Deco y Hansi Flick: traspaso por un jugador sentenciado

Publicada
Actualizada

Noticias relacionadas

Ansu Fati tiene los días contados en el Barça. El delantero de 22 años cierra otra temporada para olvidar en el FC Barcelona. Los problemas musculares no han cesado desde la rotura del menisco interno sufrida en 2020. Aquel largo período de inactividad condenó a la promesa, considerada por muchos, heredero de Leo Messi. El dueño del dorsal 10 cuenta sus participaciones con cuenta gotas a las órdenes de Hansi Flick, y deberá volar del nido cuando se abra la ventana de traspasos veraniega.

En medio de la rumorología, ha saltado a la palestra el nombre del AS Mónaco. El conjunto del Principado querría recuperar la mejor versión del diamante que en un pasado asombraba al barcelonismo tanto como Lamine Yamal en el presente. Esta vez, el interés puede terminar en cesión o incluso, un traspaso, dado el nulo protagonismo de Ansu esta campaña 2024-25. Tanto es así, que Gavi ya ha dedicado un emotivo mensaje hacia su compañero que suena a despedida.

Mensaje con tinte de despedida

"Te quiero hermano", ha escrito la estrella de Los Palacios en una historia de Instagram. Junto al texto, una antigua imagen de cuando ambas promesas se curtían en la Masía. Curiosamente, Ansu aterrizó en el Alevin A del Barça en 2012, procedente del Sevilla FC, y Gavi siguió sus pasos tres años más tarde, reclutado del Real Betis Balompié.

El mensaje con tintes de despedida de Gavi a Ansu Fati en Instagram

El mensaje con tintes de despedida de Gavi a Ansu Fati en Instagram REDES

Ambos marcaron el camino a otras perlas del fútbol formativo como los precursores de una nueva era dorada de la cantera azulgrana. Ansu derribó la barrera el primer equipo en la temporada 2019-20, y Gavi, en la 21-22. Los dos han sufrido sendas lesiones en la rodilla que los han apartado largos períodos de tiempo de los terrenos de juego.

Gavi y Ansu Fati, durante un entrenamiento del Barça

Gavi y Ansu Fati, durante un entrenamiento del Barça FCB

El atacante oriundo de Guinea-Bisáu apenas ha disputado 298 minutos este curso, repartidos en 11 partidos, solo tres de titular. Una fascitis plantar y dos lesiones musculares han arruinado su enésimo intento de triunfar vestido de azulgrana. Con un salario de 12 millones de euros brutos al año que pueden ascender hasta los 16 kilos con variables, su situación en el primer equipo es insostenible.