
MVP: Lamine Yamal CULEMANÍA
MVP de la jornada: Lamine Yamal
El extremo del Barça ha jugado como nadie lo había hecho a los 17 años de edad y se ha posicionado como el candidato número uno para llevarse el Balón de Oro
Más información: “En el Gamper había dudas y las hemos zanjado”, el vestuario del Barça se reivindica tras la 28a Liga
Noticias relacionadas
- El gran castigado de Flick en el último partido del Barça: se queda sin dorsal en la camiseta
- “En el Gamper había dudas y las hemos zanjado”, el vestuario del Barça se reivindica tras la 28a Liga
- Hansi Flick suprime la tradición de los parlamentos de los jugadores en la celebración de Liga
- Ni Raphinha ni Frenkie de Jong: la renovación clave que condiciona el futuro del Barça
- Las travesuras de Lamine Yamal y Marc casadó en la celebración de la Liga: rebeldes sin causa
- “Lo que nos está pasando lo soñaba de pequeño en el colegio”, la joya de la Masía que proclama su barcelonismo a los cuatro vientos
- Pedri, Olmo, Iñigo, Flick y los emotivos gestos del vestuario del Barça hacia Ferran Torres tras pasar por quirófano
A Lamine Yamal se le está poniendo cara de Balón de Oro. El extremo del Barça está a punto de cerrar una temporada sensacional. Sus 18 goles y 25 asistencias lo demuestran, aunque la aportación del genio de Rocafonda va más allá de los números. A los 17 años, nadie ha jugado tan bien como el futbolista formado en la Masía, salvo el mítico Pelé.
Contra el Villarreal (2-3), a pesar de que no había nada en juego, Lamine fue de los pocos jugadores del Barça con ganas de ganar el partido. Su gran obsesión, ganar, es la que provoca que en los partidos grandes siempre aparezca.
Ante el conjunto groguet, demostró que ya tiene una jugada patentada. Como Arjen Robben o Leo Messi, Yamal es capaz de trazar una diagonal hacia la media luna y definir al palo largo con mucha delicadeza. Así marcó contra el Villarreal, así definió en el último clásico y así hizo creer en la remontada contra el Inter de Milán en Montjuïc. Un golazo.
El dorsal '10'
Lamine ha demostrado que, cuando la pelota quema, no es de los que se esconde. La pide y es capaz de decidir un partido por sí solo. La recta final de la temporada lo ha puesto de manifiesto. El Barça tiene la suerte de tener ya al mejor del mundo, que renovará por cinco temporadas, y llevará el dorsal 10, cuando cumpla los 18 años en julio.