
MVP: Hansi Flick Culemanía
MVP: Hansi Flick
El técnico alemán ha ganado Liga, Copa y Supercopa en su primera temporada en el Barça
Más información: Los grandes nombres propios del Barça campeón de Liga
Noticias relacionadas
- Laporta se ve muy fuerte y suelta la ‘bomba’ en directo con su amigo Basté: “Me presentaré a las elecciones del Barça”
- Así vivió un padre de familia el atropello de Cornellà-El Prat desde dentro: "Bajó por Sant Jeroni y se metió entre la multitud"
- La estrella del Barça que se infiltró en la fiesta culé junto a la fuente de Canaletes
Supercopa, Copa del Rey y Liga. El primer proyecto de Hansi Flick en el Barça ha sido muy exitoso. El equipo ha ganado tres de los cuatro títulos posibles, y en la Champions estuvo muy cerca de clasificarse para la final de Múnich.
Flick es un técnico tan metódico como perfeccionista. Exigente y dialogante a partes iguales. Positivo y trabajador. Con él, muchos futbolistas han mejorado. El caso más elocuente, posiblemente, ha sido el de Raphinha. También Lamine es mejor hoy que hace un año. Igual que Balde, Cubarsí, Iñigo Martínez, Pedri y compañía.
El modelo culé
Con Flick, el Barça ha recuperado el orgullo y el buen fútbol. El técnico alemán ha actualizado el modelo azulgrana con un juego tan ofensivo como directo. El actual Barcelona también es un equipo intenso y generoso en la presión, que se divierte jugando y nunca, o casi nunca, especula.

Lamine Yamal y Hansi Flick se abrazan tras ganar la Liga en el estadio del Espanyol EFE
En un año intenso, Flick ha gestionado con mano de hierro y guante de sede algunos casos complicados, como las suplencias de Iñaki Peña y Ansu Fati. También apoyó a Frenkie de Jong cuando nadie creía en el centrocampista neerlandés, hoy una pieza más que funciona perfectamente en el Barça.