
Gavi aplaude a la afición del Barça después de la victoria ante el Real Madrid EFE
El dardo encubierto de Gavi a uno de sus jugadores más odiados en el Real Madrid
El '6' del Barça sube una foto en Instagram en la que gana un balón aéreo a un futbolista merengue
Más noticias: Los aficionados del Barça vuelven a Canaletas tras tumbar al Real Madrid: ahora solo falta celebrar la Liga
Noticias relacionadas
- Raúl Asencio rompe su silencio: declaración sobre su imputación por difundir un vídeo de una menor
- El jugador del Barça que queda definitivamente sentenciado en el clásico: señalado en Milán, castigado sin minutos por Flick y condenado a salir
- Cumbre decisiva: Laporta y Pini Zahavi sellan la renovación de Flick en su restaurante favorito de Barcelona
- Ni Via Veneto ni Botafumeiro: el lugar de Barcelona elegido por Laporta para la comida de directivas con el Real Madrid
- 'Chupao'
Si una cosa tiene esta plantilla culé, es que es muy antimadridista. Todos los jugadores jóvenes, Lamine Yamal, Pedri, Gavi, Fermín López, Pau Cubarsí, Héctor Fort o Gerard Martín, se han formado en la Masía o han mamado Barça en sus casas. Y eso le da un espíritu inquebrantable al equipo.
La celebración en Montjuïc, con la grada, fue impresionante. Gavi fue uno de los que más comunión mostró con los aficionados. Su camiseta es una de las más vendidas, precisamente, porque su empeño sobre el terreno de juego y su sentimiento barcelonista hace que más de uno se sienta identificado. En Instagram, una vez más, ha vuelto a hacer gala de esta emoción.
Duelo de canteras
Gavi representa a la Masía. Raúl Asencio, por su lado, a la Fábrica. El centrocampista de El Campillo, que salió en el minuto 89 del clásico en lugar de Ferran Torres, salió básicamente a defender el escudo. El central del Real Madrid, en más de una ocasión, había hecho alguna segada sin buenas intenciones. El 6 de Barça salió a marcar territorio y se enfrentó a Asencio.

El dardo en Instagram de Gavi a Raúl Asencio tras el clásico Captura de pantalla
En Instagram, Gavi ha publicado una story en la que aparece ganándole un duelo aéreo al defensa merengue. El futbolista azulgrana ha acompañado la fotografía con dos corazones, uno azul y el otro en rojo.
Odiado por el barcelonismo
Justo después de esta acción, desde el suelo, Asencio intentó golpear a Gavi, que se revolvió al instante y se encaró con el zaguero formado en la cantera del Madrid.
"Asencio, vete a la cárcel...".#DeportePlus pic.twitter.com/Un0lvF1hzb
— Fútbol en Movistar Plus+ (@MovistarFutbol) May 11, 2025
Gavi ha enviado un dardo a Asencio en Instagram. Sin embargo, la afición del Barça fue mucho más directa. En Montjuïc, el pasado domingo, se cantó "Asencio, vete a la cárcel, vete a la cáaarceeeel".
Y es que el central de 22 años está imputado por la difusión de un vídeo sexual de una menor de 16 años. Espera sentencia junto a otros tres canteranos blancos. La afición del Barça, y Gavi, no tuvieron piedad con Asencio.