Publicada

De ser el gran referente de la defensa del Barça a ser un actor muy secundario. De ser el primer central a ser el último. Hay caso Araujo en Barcelona. Titular indiscutible en los últimos años, no es un futbolista del agrado de Hansi Flick. Contra el Real Madrid no jugó y todo parece indicar que será la pieza sacrificada por Deco en verano.

Araujo ha pasado a ser un problema para el Barça. En enero, el futbolista aceptó una oferta de la Juventus, pero Deco frenó su marcha. No quiso negociar su salida a la Serie A. la solución pasa por prorrogar su contrato hasta junio de 2031 a cambio de una rebaja en su cláusula de rescisión.

El precio

El Barça no informó del importe de la cláusula de rescisión, pero algunas informaciones aseguran que será de 65 millones de euros para algunos clubes, en determinados momentos. 

Flick ha confiado toda la temporada en Cubarsí e Iñigo Martínez. Un defensa joven y uno experto. Ambos se complementan perfectamente y son los líderes de la retaguardia barcelonista. Araujo solía ser la tercera opción, pero en el tramo final del curso ha sido superado por Éric García y por Christensen.

Fichajes en defensa

Araujo ha cometido errores de bulto en varios partidos. Tiene problemas para salir con el balón jugado y sufre mucho para tirar el fuera de juego. Contra el Inter de Milán, además, estuvo muy blando en los dos últimos goles del equipo italiano.

Araujo y Lewandowski, cabizbajos ante el Betis EFE

Esta temporada, Araujo ha participado en 22 partidos con el Barcelona en los que ha marcado dos goles y ha dado dos asistencias. Su valor de mercado, según Transfermarkt, es de 50 millones de euros y por poco más el club azulgrana lo vendería en verano. Si se concreta su traspaso, Deco podría acelerar el fichaje de un central y de un lateral ofensivo como Jeremie Frimpong.

Noticias relacionadas