Deco, Hansi Flick y Raphinha bromean durante un entrenamiento del Barça en Arabia Saudí

Deco, Hansi Flick y Raphinha bromean durante un entrenamiento del Barça en Arabia Saudí EFE

Primer equipo

Revolución central: los cambios que Deco activa para el Barça en defensa

El director de fútbol proyecta un fichaje y dos ventas, pendiente del Fair Play Financiero del club

Más información: Hansi Flick tiene decidido el once titular del Barça en Leganés

Publicada

Noticias relacionadas

El Barça todavía no sabe si regresará o no al 1:1 que condicionará su política de fichajes en verano. El director de fútbol, Deco, proyecta tres contrataciones y desearía que una fuera sonada. En defensa, el club fichará a dos futbolistas: un lateral derecho y un central.

Deco, con el visto bueno de Hansi Flick, tiene atado el fichaje de Jonathan Tah. El defensa alemán acaba contrato en junio con el Bayer Leverkusen y llegará con la carta de libertad.

Fichaje atado

Jonathan Tah es un central con una buena salida del balón. También es muy solvente en el juego aéreo, aunque no es rápido. Su llegada comportará la salida de uno o dos centrales.

Hansi Flick abraza a Jonathan Tah como seleccionador de Alemania

Hansi Flick abraza a Jonathan Tah como seleccionador de Alemania REDES

La gran bomba del mercado podría ser la venta de Ronald Araujo. El defensa uruguayo no tiene buenas sensaciones con Flick y el Barça necesita dinero. El técnico alemán valora que es muy rápido y fuerte físicamente, pero el uruguayo tiene problemas con la salida del balón. 

Christensen y Araujo

El Barça también pondrá a Christensen en el mercado. El danés llegó al club en verano de 2022, tras agotar su contrato con el Chelsea. Su rendimiento fue bueno en las dos primeras temporadas. En la actual, las lesiones han sido un calvario para él.

Araujo, contra el Sevilla

Araujo, contra el Sevilla EFE

Laporta y Deco aspiran a ingresar unos 80 millones de euros por Araujo y Christensen. Su gran objetivo pasa por fichar a un delantero polivalente. A un futbolista que pueda jugar por la banda izquierda y tenga gol.

Christensen, durante una sesión de entrenamiento del Barça

Christensen, durante una sesión de entrenamiento del Barça FCB

El futbolista deseado

Alexander Isak, del Newcastle, es el delantero favorito de Deco. El problema es que su equipo no quiere venderlo. El club inglés solo se plantearía su traspaso a cambio de 100 millones de euros, o más, una cifra imposible para el Barça. El plan B podría ser Nico Williams, quien hace un año ya estuvo en la agenda barcelonista.