
Mbappé presencia en primera fila el gol de Jules Koundé en la final de la Copa EFE
Los tres cambios de Hansi Flick en el Barça que tumban al Real Madrid
El equipo azulgrana ha ganado los tres duelos oficiales del actual curso contra el eterno rival
Más información: El gran clásico del fútbol europeo, con 650 millones de espectadores
Noticias relacionadas
- La estrella del Barça que pone deberes a Deco: quiere renovar su contrato
- Barça contra Real Madrid: el gran clásico europeo con 650 millones de espectadores y una rivalidad eterna
- El mercado, otro clásico entre Barça y Real Madrid: intercambio de golpes con los fichajes
- Cómo ver el Barça-Real Madrid gratis y en directo
El Barça ya ha ganado la Supercopa de España (2-5) y la Copa del Rey (3-2), tras imponerse al Real Madrid en las dos finales. También destrozó al eterno rival (0-4) en el Bernabéu, en la Liga. Con Hansi Flick, el equipo azulgrana es una pesadilla para los madridistas. Hace un año, con Xavi en el banquillo barcelonista, la historia era muy distinta.
Flick ha cambiado muchas cosas en el Barça. En el Real Madrid, en cambio, el fichaje de Mbappé no ha tenido el efecto esperado. El delantero francés es un crack, pero la convivencia con Vinicius es complicada. En Barcelona, mientras, el equipo azulgrana sueña con ganar la Liga. Una victoria en el clásico sería casi decisiva. Una derrota, en cambio, podría tener un efecto letal. A cuatro jornadas para el final, los barcelonistas tienen cuatro puntos más que el cuadro de Ancelotti. Tres han sido los grandes cambios introducidos esta temporada por el técnico alemán.
1. Presión asfixiante
El Barça de Flick es un equipo mucho más competitivo que el de Xavi. Corre mucho más y presiona tras pérdida de balón. El técnico alemán exige esfuerzos cortos, pero intensos. Muchos goles han llegado tras robos de balón en campo contrario. El factor sorpresa ha penalizado a los rivales. El futbolista que mejor simboliza el cambio es Pedri, un mago del balón que es un incordio para los centrocampistas rivales.

Lamine felicita a Pedri tras marcar un gol al Real Madrid EFE
2. Fútbol más directo
Flick quiere que el Barça domine los partidos. Es tan o más valiente que Xavi. Por desgracia, en Milán, el equipo azulgrana no supo amarrar el duelo contra el Inter cuando lo tenía todo ganado. O casi. El Barça actual, sin embargo, no se recrea con el balón. El técnico pide velocidad, profundidad. Su equipo tiene muchos recursos y ya suma 91 goles en la Liga. Futbolistas como Balde, Iñigo Martínez y Raphinha han dado un salto de calidad.

Raphinha intenta robarle el balón a Luka Modric EFE
3. Líneas más juntas
El Barça ataca bien. En bloque. Los futbolistas han asumido todos los movimientos que pide el entrenador. En defensa arriesga mucho. Adelanta la línea para asfixiar a los rivales, que muchas veces caen en fuera de juego. Contra el Real Madrid, Flick deberá vigilar las líneas de pase madridista. No le conviene que el rival corra. La velocidad de Vinicius y Mbappé serán las grandes amenazas para el Barcelona.