Lamine Yamal, con la mano vendada, felicita a Ferran Torres tras marcar el gol de la victoria contra el Atlético en la Copa
Gran sorpresa en el once de Flick para el Inter-Barça de la Champions League
El técnico alemán confecciona una línea defensiva de circunstancias para llenar el vacío dejado por las lesiones de Jules Koundé y Alejandro Balde en las bandas
La gran obsesión de Hansi Flick para frenar al Inter: quiere una réplica para el Barça
Noticias relacionadas
- El plan de Hansi Flick para ganar al Inter de Milán: anuncia cambios
- Dani Olmo manda una advertencia al Inter sobre Lamine Yamal para la vuelta de la Champions
- Ronald Araujo, Iñigo Martínez y el rompecabezas de Flick para el once del Barça en Milán
- Jarro de agua fría para el Barça: el Inter recupera una gran estrella para las semifinales de Champions
- Cómo ver el Inter de Milán-Barça gratis y en directo
- La declaración de amor de Luis Enrique al Barça que calienta las semifinales de la Champions
El FC Barcelona juega un duelo a vida o muerte en el estadio Giuseppe Meazza contra el Inter de Milán por un billete a Múnich en la Champions League. El técnico del Barça, Hansi Flick, ha tenido que sobreponerse nuevamente a las bajas de Alejandro Balde y Jules Koundé en los laterales. El estratega germano ha confeccionado una alineación de circunstancias con pilares del primer equipo y actores secundarios que tendrán la oportunidad de sus vidas.
Pese a sufrir defensivamente en el Barça-Inter de la ida (3-3), Gerard Martín se redimió como MVP contra el Real Valladolid en el José Zorrilla. El canterano de la UE Cornellà volverá a contar con la confianza del cuerpo técnico como integrante del siguiente once: Wojciech Szczesny, Éric García, Pau Cubarsí, Iñigo Martínez, Gerard Martín; Frenkie de Jong, Pedri, Dani Olmo; Lamine Yamal, Ferran Torres, Raphinha.
Defensa de circunstancias
Finalmente, el defensor catalán se impone como relevo natural de Balde a centrales que también pueden actuar en banda, como Ronald Araujo o el propio Iñigo, que formará tándem junto a Cubarsí. El carrilero de 23 años repartió la asistencia del gol de la victoria a Fermín López en Pucela. Aun así, no se prodiga tanto en ataque como el 3. En el duelo de ida de las semifinales europeas, sufrió en la retaguardia con las incursiones de Denzel Dumfries y se marchó sustituido al descanso.
El once del Barça para el partido contra el Inter de Milán FCB
En el otro costado, Éric actuará de Jules Koundé como navaja suiza de Flick. El zaguero oriundo de Martorell ya apagó el incendio por la derecha en la segunda mitad del Barça-Inter, tras la lesión del defensor francés. Bajo palos, Szczesny tendrá la oportunidad de desquitarse de su discreta actuación del duelo de ida: tres tiros a puerta del cuadro visitante, y tres goles marcados.
Lewandowski, revulsivo
Pedri llevará la batuta en el centro del campo, escudado por Frenkie de Jong, que iniciará la jugada entre los centrales, y Dani Olmo en tres cuartos como mediapunta. Para la segunda mitad, Gavi y Fermín López darán oxígeno a los hombres en la medular.
Robert Lewandowski marca el primer gol del Barça en el Metropolitano EFE
El cuerpo técnico no dispondrá de los laterales, pero sí que cuenta con Robert Lewandowski, recuperado de su dolencia muscular. El ariete polaco se sentará en el banquillo para entrar en escena en la segunda mitad, de revulsivo. Hasta entonces, la responsabilidad en la punta de lanza será del tiburón, Ferran Torres. Lamine Yamal y Raphinha serán las alas del Barça. El extremo brasileño tendrá que jugar más enganchado a la banda, en ausencia de un puñal como Balde.