Dani Olmo, en un entrenamiento con el Barça

Dani Olmo, en un entrenamiento con el Barça FCB

Primer equipo

Dani Olmo manda una advertencia al Inter sobre Lamine Yamal para la vuelta de la Champions

El mediapunta egarense tiene más fe que nunca en el primer equipo y asegura que no se arrepiente de su fichaje por el Barça, a pesar de las trabas administrativas con su inscripción

El plan de Hansi Flick para ganar al Inter de Milán: anuncia cambios

Publicada
Actualizada

Noticias relacionadas

Dani Olmo es un hombre de fe. A diferencia de Nico Williams, el mediapunta egarense sí que cogió el tren del Barça, consciente de que solo pasa una vez. Por mucho que su inscripción con el FC Barcelona se demorara hasta la tercera jornada de Liga, el canterano azulgrana no perdió la sonrisa. Tampoco, cuando parecía que se quedaría sin jugar el resto de la temporada, tras expirar el plazo para extender su licencia.

Aquella confianza inquebrantable en el club catalán, ha llevado al 20 a conquistar dos títulos en su primera temporada en Montjuïc, y a optar a la Liga y la Champions League. En la rueda de prensa previa a las semifinales europeas, la estrella barcelonista ha mandado una advertencia al técnico del Inter de Milán, Simone Inzaghi, sobre el plan de colocar un marcaje doble encima de Lamine Yamal.

El poder de Lamine

"Esto significa que habrá un jugador libre. Lamine ya ha demostrado que da igual jugar con uno, dos o tres. Nosotros lo apoyaremos y nuestra idea no cambia. Si van dos o tres jugadores, habrá otros libres, o sea que ningún problema", ha manifestado Olmo confiado ante los medios.

Dani Olmo y Lamine Yamal celebran el segundo gol de España contra Francia

Dani Olmo y Lamine Yamal celebran el segundo gol de España contra Francia EFE

La joya de Rocafonda se lució en el encuentro de ida en el Estadi Olímpic Lluís Companys, con gol y dos balones estrellados contra el palo. Aun así, al atacante oriundo de Terrassa ya no le sorprende nada de su joven compañero: "Sabemos qué jugador es Lamine y lo importante que es. Son cosas que a mí no me sorprenden, ya desde la Eurocopa. Él está bien, tranquilo, con ganas de mañana y de demostrar que es el mejor".

"Vine al Barça para ganar"

El crack de 26 años vio el potencial del equipo azulgrana desde el primer día. Precisamente, aterrizó en la Ciutat Esportiva Joan Gamper para optar a todos los trofeos, un horizonte que se ha cumplido: "Sí que me lo imaginaba, ganar todo a estas alturas. Tenía el pensamiento de que podíamos hacerlo y que teníamos equipo para estar aquí. Es el primer año que estoy con Hansi, pero la mentalidad de todos..., vamos todos a una, tanto con él como con todos los jugadores. Vamos a muerte con esa idea. No tenemos que cambiar nada".

Éric García y Dani Olmo celebran el primer gol del Barça al Mallorca

Éric García y Dani Olmo celebran el primer gol del Barça al Mallorca EFE

"Vine al Barça para ganar..., y de momento nos quedan dos títulos y ya he ganado otros dos. Estoy bien, contento, motivado y preparado para ayudar al equipo. Tenía el pensamiento de que podíamos hacerlo. Vamos a muerte con la idea del entrenador", ha sentenciado Olmo. Ni todas las trabas administrativas causadas por el Fair Play han cambiado un atisbo su deseo de triunfar vestido de blaugrana: "Claro que ha valido la pena, en ningún momento me he arrepentido de mi decisión. Yo tenía confianza total en el club. Era un tema administrativo que no dependía de mí ni de Pau Víctor".

Los jóvenes

La posibilidad tan cercana de alzar otro triplete 10 años más tarde representa una presión añadida que los jóvenes talentos del vestuario se toman con una naturalidad pasmosa: "Al final, es como una fiesta. Al tener jugadores tan jóvenes quitan un poco de presión al asunto. No le dan tanta importancia como debería, pero ya estamos los más veteranos para encaminarlos un poco. Pero tenemos un grupo muy sano de buenas personas, aparte de buenos futbolistas. El objetivo común es ganar".

De todos modos, los integrantes del vestuario se han convertido en discípulos incondicionales de Hansi Flick, el pastor de un rebaño que ha experimentado una metamorfosis en menos de un año: "Es muy cercano a nosotros, tiene un mensaje muy claro de lo que quiere hacer y tiene un estilo muy concreto de fútbol. Todo ha ido muy bien y no tiene que cambiar nada. Tenemos confianza plena en él y todo su staff".

Los futbolistas del Barça celebran el gol de Fermín

Los futbolistas del Barça celebran el gol de Fermín EFE

El auge de la Masía, un plus para la cohesión de un grupo de jugadores convertido en una familia: "La Masía es la mejor cantera del mundo. Poder tener tantos jugadores que se han formado en las categorías inferiores en el primer equipo habla muy bien de la cantera. Y que nos conocemos a todos de tantos años. Conocí a Éric, a Gavi, a Fermín. Poder jugar todos en el primer equipo es un plus".