Hansi Flick, técnico del Barça EFE
El plan de Hansi Flick para ganar al Inter de Milán: anuncia cambios
El técnico azulgrana quita presión a sus futbolistas y pide la mejor versión del equipo en Italia
Más información: La verdad sobre la última bronca de Flick a los jugadores
Noticias relacionadas
Hacía seis años que el Barça no jugaba una semifinal de la Champions y 10 que no se clasifica para una final. Hansi Flick, el técnico que ha rescatado al equipo, necesita la versión más combativa y exquisita de sus futbolistas para ganar al Inter en el Giusseppe Meazza. El reto es mayúsculo para un equipo que va al límite pero tremendamente ambicioso.
"Mi mensaje a los jugadores es que deben disfrutar. Es genial disputar una semifinal de la Champions contra el Inter, pero no quiero poner presión a los futbolistas", ha expresado Flick, quien ha calificado el fútbol de "deporte muy complicado en el que debes encontrar la partitura adecuada".
Quita presión
"Hemos ganado dos títulos y las próximas semanas son muy importantes. Quiero que mis futbolistas sean conscientes y disfruten del momento. Lo más importante es jugar bien como equipo, para que todos estén orgullosos de nosotros. Queremos disfrutar con el fútbol", ha dicho Hansi Flick en su comparecencia ante los medios de comunicación. "Es una maravilla entrenar a este equipo", ha incidido.
La celebración de Ferran Torres tras marcar al Inter, al más puro estilo Stephen Curry EFE
En Montjuïc, el Barça sufrió en las jugadas a balón parado. En Milán habrá cambios en defensa. "Los entrenadores lo analizamos todo. Todo tiene un motivo. Tal vez no estábamos en la posición correcta o no disponía de los mejores jugadores. Debemos defender mucho mejor y cambiaremos alguna cosa. Es todo lo que puedo decir", ha reconocido el entrenador del Barça.
Bajas en defensa
En Milán, el Barça podría jugar con cuatro centrales. "Es imposible cambiar las lesiones. No estoy contento, pero es lo que tengo", ha expresado Flick, quien no podrá contar con Balde ni Koundé, los habituales laterales.
Jules Koundé celebra el gol de Lamine Yamal contra el Inter de Milán en la Champions League EFE
Flick tiene motivos para soñar con la final. Por ejemplo, recupera a Lewandowski, autor de 40 goles este año. "Se ha recuperado mucho mejor de lo que pensábamos. Estará de entrada en el banquillo", ha dicho el técnico alemán, ilusionado también con el desparpajo de Lamine Yamal: "Para mí lo importante es el equipo. Lamine es un jugador excepcional, es un genio. Con el balón hace cosas increíbles y hace la presión correcta. El miércoles nos ayudó a remontar y queremos llegar a la final".
Los peligros
El Inter teme a Lamine y a Flick le preguntaron si estaba preocupado por algún futbolista rival. "Me preocupa el equipo. El rival, que tiene futbolistas maravillosos, pero todo se reduce al equipo". Uno de sus puntos fuertes es el aspecto físico.
El gol de Dumfries en el Barça-Inter de la Champions EFE
En el Barça, solo cinco jugadores han disputado una final de la Champions. Al respecto, el técnico azulgrana ha manifestado que "los futbolistas se crecen en estos partidos". "No debe ser una presión para ellos esta semifinal", ha agregado Flick, convencido de que el punto fuerte del Inter radica en su "defensa y en sus rápidas transiciones".
El Inter también es un equipo poderoso en las jugadas a balón parado. A Flick le han recordado que Johan Cruyff pedía a sus futbolistas que no concedieran saques de esquina y el técnico alemán ha sentenciado: "Evitar los córner también puede ser una buena idea. Pensaremos en un par de cambios y hablaremos con los jugadores". El reto pasa por no encajar goles, ganar en Milán y disputar la final de la Champions