Ter Stegen y Szczesny en el entramiento previo al Real Valladolid-Barça

Ter Stegen y Szczesny en el entramiento previo al Real Valladolid-Barça EFE

Primer equipo

Szczesny o Ter Stegen: esta es la cuestión que amenaza la felicidad del Barça

Hansi Flick debe cerrar el debate sobre la portería barcelonista en el mes decisivo de la temporada

Más información: La conectividad 5G del nuevo Camp Nou costará 11 millones de euros

Publicada
Actualizada

Noticias relacionadas

Hansi Flick es un técnico tranquilo. Dialogante, pero firme. Su gestión es aplaudida por Joan Laporta, presidente del Barça, y Deco, director de fútbol. También, por los aficionados. Y los futbolistas destacan su carácter ganador. En momentos puntuales, el técnico alemán ha tomado decisiones impopulares. Lo fue, por ejemplo, su apuesta por Szczesny en detrimento de Iñaki Peña.

El Barça fichó a Szczesny para sustituir a Ter Stegen, que sufrió una grave lesión de rodilla. "Szczesny es el primer portero" recalcó Flick en enero. Su decisión se mantuvo firme hasta el pasado miércoles. En el partido contra el Inter, el polaco no estuvo muy acertado y el debate sobre la portería barcelonista ha vuelto. "Ter Stegen volverá mañana", confirmó el entrenador del Barça, el viernes, en rueda de prensa.

El Inter de Milán

Flick tiene dudas. Hace una semana, el técnico alemán aseguró que Wojciech Szczesny sería el portero de la Copa de Europa. Ahora, tras los tres goles encajados contra el Inter, puede que algo haya cambiado. "Marc está en buen camino, su rendimiento en los entrenamientos es fantástico y creo que ya está en un buen nivel, pero no estoy pensando en cambiar cosas de cara al final de temporada. Luego, añadió un mensaje algo enigmático: "Por ahora no me planteo cambios, pero... podría cambiar, nunca se sabe", manifestó el entrenador del Barça en su última comparecencia ante los medios de comunicación.

Claudio Bravo y Ter Stegen en una imagen de archivo

Claudio Bravo y Ter Stegen en una imagen de archivo REDES

El debate no es un asunto baladí. Ter Stegen es un futbolista inconformista. Nunca llevó bien las suplencias, sobre todo en las primeras dos temporadas en el Barça. Jugaba la Champions y la Copa del Rey, pero en verano de 2016 se plantó y Luis Enrique tuvo que escoger entre él y Bravo. Y se decantó por el alemán.

La gran cuestión

Ter Stegen está de vuelta. Tendrá minutos en la Liga. El problema está en la Champions. Si juega él, no puede hacerlo Szczesny y Flick deberá decidir entre uno u otro. En plena forma, el alemán ofrece más garantías, pero el polaco ha respondido bien en momentos delicados.

Szczesny, ante el Benfica

Szczesny, ante el Benfica EFE

Szcesny o Ter Stegen. Esta es la cuestión que puede agitar el vestuario del Barça en su mes decisivo. En juego están la Liga y la Champions, y Flick deberá gestionar con inteligencia un asunto delicado.