
Gavi abraza a Deco y Bojan Krkic en el acto de su renovación con el Barça hasta 2030 FCB
La cláusula de rescisión trampa que complica un fichaje top: lo quieren Barça, Arsenal y Real Madrid
El equipo azulgrana compite con los mejores clubes de Europa para contratar a una revelación de la Liga española
Ni Isak ni Nico Willians: el guiño de una estrella mundial a Lamine Yamal que le acerca al Barça
Noticias relacionadas
- El motivo que frena el deseado fichaje del portero Joan García por el Barça
- Los dos porteros de la Liga que más gustan a Deco: el Barça prepara un fichaje de futuro
- La promesa de Laporta a Hansi Flick para renovar su contrato con el Barça
- Ni Szczesny ni Ter Stegen: el sorprendente fichaje de Deco para ocupar la portería del Barça en 2026
- Los dos porteros que más gustan a Deco para el Barça en verano de 2026
El RCD Espanyol se aferra a la permanencia en la Liga para reflotar su situación económica, amén de una ampliación de capital y el traspaso de una estrella en el próximo mercado de fichajes veraniego. De momento, el primer objetivo está a un solo paso de cumplirse, siete puntos por encima del descenso, a falta de 15 jornadas para la conclusión del campeonato. Dicho desempeño excepcional viene de la mano del guardameta perico, Joan García. El portero oriundo de Sallent encabeza el ranking de paradas del campeonato, con 127 intervenciones.
Para tristeza de la hinchada blanquiazul, el club catalán tendrá que sacrificar a su buque insignia en la ventana de traspasos. Barça y Real Madrid se han interesado en el arquero de 23 años, pero tienen competencia por toda Europa. Arsenal, otros grandes de la Premier League y el Bayer Leverkusen le siguen la pista de cerca. El obstáculo principal reside en una cláusula de rescisión que todos los pretendientes quieren rebajar.
Precio prohibitivo
En verano de 2025, la cláusula del guardameta será de 25 millones de euros, ascenderá a 30 kilos los últimos 15 días de mercado, y subiría otros cinco millones, en caso de recibir la llamada de la selección española absoluta, según informa Mundo Deportivo. En el supuesto de descender a Segunda División, el importe de venta se desplomaría hasta los 15 millones. Con esto, es un supuesto improbable.

Joan Garcia, portero del Espanyol TRANSFERMARKT
El director deportivo del FC Barcelona, Deco, pretende la contratación de Joan García, pero el precio de su libertad complica su contratación. De cara a la campaña 25-26, Ter Stegen estará en plenas facultades, pero ya ha cumplido los 33 años. El director deportivo trabaja en la renovación de Wojciech Szczesny, cuyo contrato de corta duración expira el próximo 30 de junio.
Savia nueva
No obstante, el guardameta polaco tiene 35 años. Es menester traer sabia nueva, o bien apostar por una Masía que rebosa de talentos como Áron Yaakobishvili y Diego Kochen, entre otros. Ander Astralaga ocupó provisionalmente las convocatorias en el impass entre la lesión de Ter Stegen y el fichaje de Tek como relevo. Alternativas no faltan en una cantera que se ha erigido en la fuente de alimentación principal del primer equipo.

Áron Yaakobishvili luce la medalla de campeón de la Youth League con el Juvenil A del Barça FCB
Joan García ya cuenta con la experiencia en el fútbol profesional y sostiene el peso de cargar con la permanencia. Pese a haber titubeado con el descenso gran parte de la temporada 2024-25, el Espanyol es el noveno equipo menos goleado de la máxima categoría del fútbol español, con 42 dianas encajadas en 33 jornadas. El único hándicap, su precio, con otros refuerzos pendientes en el extremo izquierdo, el eje de la delantera y los laterales. Tal vez, el Barça tenga que dejar escapar el tren.