
Hansi Flick, en Valladolid EFE
Hansi Flick desvela su plan para Ter Stegen y Szczesny hasta final de temporada
El entrenador del Barça tiene claro el 'modus operandi' en relación a los dos porteros más importantes de la plantilla
Noticias relacionadas
- Los titulares del Barça rescatan a la unidad B en Valladolid: remontada que acerca la Liga
- Ni Lamine Yamal ni Raphinha: la joya de la Masía que gana la partida a Landry Farré y Noah Darvich en el Barça de Flick
- Revolución en el once de Hansi Flick para el Valladolid-Barça: ¡Nueve cambios!
- Valladolid, un estadio fetiche para los barcelonistas: “Urruti t’estimo”
- Lesión desafortunada y susto en el José Zorrilla: los titulares del Barça de Flick, al rescate
Hansi Flick es un tipo de ideas claras. Este sábado, en Valladolid, volvió a dejarlo muy claro. El entrenador del Barça, en la rueda de prensa posterior al partido de Liga, explicó cuál es su plan con los dos principales porteros del equipo, Wojiesch Szczesny y Marc-André ter Stegen. Sobra señalar que Iñaki Peña ya no cuenta ni lo más mínimo en los planes del míster alemán.
Tras la importante y sufrida victoria ante la escuadra vallisoletana (1-2), con la octava remontada de la temporada, el técnico germano fue preguntado sobre la portería azulgrana. Es un tema que genera mucho morbo mediático, pero Flick no lo quiere alimentar y responde con contundencia, aunque con mucho cuidado también. No quiere devaluar a Ter Stegen, al contrario, pero tampoco quiere alimentar la rumorología que apunta a que jugará la final de la Champions. Lo importante es que el equipo esté centrado en conseguir los objetivos y Flick sabe que este tipo de debates pueden ser contraproducentes.
Tech no se toca
A la pregunta de Iván San Antonio, compañero del Diario Sport, Flick fue tan directo o más que la pregunta. El periodista le preguntaba si Ter Stegen jugará el resto de los partidos que quedan de Liga. Flick lo negó rotundamente: "No creo, Tech jugará en la Champions League y también contra el Real Madrid. Marc ha demostrado que está en el buen camino, pero ha estado mucho tiempo lesionado, así que iremos viendo".

Ter Stegen regresa a la portería del Barça contra el Valladolid EFE
Muy contundente al señalar que Szczesny será el portero titular contra el Inter y contra el Real Madrid, los dos partidos más importantes de los que quedan por ahora (con permiso de una hipotética final de la Champions). Aunque Flick deja claro que "Szczesny es el portero de la Champions", todavía da la sensación que en caso de llegar a la final de Múnich, la cosa podría cambiar.
Sin reproches a nadie
Este sábado demostró un buen nivel y firmó paradas importantes, de las suyas, aunque también adoleció de actitud en el gol encajado por el Barça, a los seis minutos de partido. Fue un disparo que golpeó en Ansu Fati y Araujo, hizo un extraño y le superó por alto. Pero Ter Stegen no hizo, en ningún caso, además de lanzarse a detener el esférico. A pesar de ello, el técnico le dedicó muy buenas palabras: "Ter Stegen ha demostrado lo bueno que es en la segunda parte, ha estado muy bien comprobarlo".

Ansu Fati, en una acción del Valaldolid-Barça FCB
En otro orden de cosas, Flick también fue preguntado por si sentía decepción con la implicación de algunos jugadores. El míster no entró a la polémica, centrado como está en proteger al vestuario: "No estoy decepcionado con los jugadores, hemos hecho nueve cambios en el once y eso hace que no fuese nada fácil jugar hoy. Es normal que se hayan cometido errores y hayamos sufrido en las transiciones rápidas, es lógico, pero está bien. Christensen, Araujo y Ter Stegen han hecho un buen partido hoy". No se refirió a Ansu Fati ni Héctor Fort, los jugadores que estuvieron menos finos en Pucela.
Gavi y Dani Rodríguez
Además, valoró el estado físico de Gavi, que se retiró con molestias, y mostró todo su apoyo al joven canterano Dani Rodríguez, lesionado y reemplazado por Lamine Yamal en el minuto 38: "Gavi está bien, no se ha lesionado. Tenemos que esperar a mañana para saber más, pero no hay lesión. Sobre Dani Rodríguez, la verdad que es una pena, me pone muy triste lo que le ha pasado. Nos ha enseñado un poco de lo que veo en los entrenamientos. Cuando tiene el balón siempre intenta que pase algo y ha tenido algunas oportunidades. Lo cuidaremos y cuando esté recuperado, puede entrenar con nosotros".

Dani Rodríguez se retira con el brazo en cabestrillo tras sufrir una luxación de hombro EFE