
Erling Haaland, en el banquillo durante el partido del Manchester City contra el Aston Villa EFE
El fichaje de Haaland es posible: los tres factores que le acercan al Barça de Laporta
Los últimos acontecimientos favorecen el clima para que el presidente del FC Barcelona pueda cumplir su gran fantasía para relevar a Robert Lewandowski
Ni Isak ni Nico Williams: el guiño de una estrella mundial a Lamine Yamal que le acerca al Barça
Noticias relacionadas
- Ni Isak ni Nico Williams: el guiño de una estrella mundial a Lamine Yamal que le acerca al Barça
- La revolución de Florentino Pérez en el Real Madrid será muy bestia: nuevo entrenador y cinco fichajes top
- El fichaje que decidirá las elecciones del Barça en 2026: un delantero para sustituir a Lewandowski
- Ni Haaland ni Nico Williams: el fichaje top para la delantera que se pone en la órbita del Barça
- El fichaje galáctico en la recámara del Real Madrid para suplir una posible fuga de Vinicius a Arabia
La exhibición de Lamine Yamal en el Barça-Inter de Milán (3-3) de la Champions League impresionó al mundo del fútbol, sin excepciones. Las estrellas que no perdieron detalle de las semifinales europeas cayeron rendidas ante el desparpajo de un zagal de tan solo 17 años. Erling Haaland, siete años mayor, manifestó en su perfil de Snapchat su perplejidad con el golazo de la joya de Rocafonda: "Este chico es increíble".
El astro noruego es un entusiasta de la Liga y de España, donde ya ha disfrutado de sus vacaciones en numerosas ocasiones, en destinaciones veraniegas como Ibiza y Marbella. El presidente del FC Barcelona, Joan Laporta, sueña con fichar al buque insignia del Manchester City para relevar a Robert Lewandowski y el próximo mercado de traspasos estival tiene la mejor oportunidad, a juzgar por tres factores.
Temporada nefasta
En primer lugar, la decepcionante temporada del club mancuniano, inmerso en un cambio de ciclo. Los pupilos de Pep Guardiola, cuartos de la Premier League, con 61 puntos, todavía no han amarrado la clasificación para la próxima edición de la Champions League, a falta de cuatro jornadas para la conclusión de la competición doméstica. Solo un punto por encima del Nottingham Forest el primer equipo fuera de las plazas que dan acceso a la máxima competición continental.

Erling Haaland se frustra por la derrota del City contra el PSG EFE
En la vigente edición de la Champions, los sky blues cayeron a las primeras de cambio contra el Real Madrid, su bestia negra, en la ronda de playoff, previo a los octavos de final. El único título al alcance del cuadro inglés es la FA Cup, donde disputará la final ante el Crystal Palace, el 17 de mayo. En términos individuales, si bien es cierto que esta campaña 24-25 Haaland se ha alejado más del promedio de un gol por partido, ha alcanzado las 30 dianas en 40 apariciones oficiales.
Rendido a Lamine
Segundo, la declaración de admiración hacia Lamine. Precisamente, el ligero descenso en los registros goleadores del ariete nórdico proviene de la falta de socios en ataque que provean al 9 de balones. La estrella del Barça destaca en el regate y el desborde, pero demuestra generosidad con sus compañeros en la punta de lanza.

Fotografía de Erling Haaland en Snapchat, con guiño a Lamine Yamal REDES
El 19 azulgrana potenciaría su faceta realizadora como nunca antes. Para más inri, Lewandowski afrontará su cuarta y última temporada de contrato en el tramo 25-26, cuando tendrá 37 años. Momento ideal para llevar a cabo el relevo generacional. En cambio, el Real Madrid apostó por Kylian Mbappé, con quien Haaland no quiere compartir delantera, ya que competirían por el mismo puesto.

Erling Haaland, junto a su exagente, Mino Raiola REDES
Por último, Mino Raiola, exagente del delantero fallecido en 2022, compartía amistad con el presidente del FC Barcelona, Joan Laporta. El máximo dirigente azulgrana fantasea con adquirir a la joya de la corona citizen, que renovó recientemente su contrato hasta junio de 2034. Hasta 2029, no tendría cláusula de rescisión, según The Athletic. El factor emocional de un representante que acompañó a Erling durante sus primeros pasos en el fútbol profesional puede decantar la balanza de un fichaje por el Barça.