Ferran Torres, tras marcar un gol con el Barça ante el Betis

Ferran Torres, tras marcar un gol con el Barça ante el Betis EFE

Primer equipo

El Barça pospone la renovación de Ferran Torres, el ‘killer’ que hace olvidar a Lewandowski

Fuentes cercanas al 'tiburón' revelan que no se hablará del contrato del delantero valenciano hasta que termine la temporada y que la transformación a delantero centro ha sido un "éxito"

Más noticias: Deco asegura la continuidad de su ‘niño mimado’ en el Barça: contrato al alza

Publicada

Noticias relacionadas

El Barça está contento con Ferran Torres. El delantero de Foios, no es ningún secreto, pues lo remarca siempre públicamente, quiere triunfar en el club azulgrana. Así que es lógico que, como ya informó Culemanía, próximamente se comience a hablar de su renovación con Deco. El creciente rol del tiburón, en auge por la lesión de Robert Lewandowski, retrasa las negociaciones.

Ferran está centrado totalmente en el Barça y será el killer titular hasta que no regrese Lewy. No es momento de quitar el foco del terreno de juego. Ahora hay mucho "ajetreo" y así es cómo debe seguir siendo. En su entorno lo califican como una "buena señal" que, de hecho, no se haya empezado a hablar de la renovación aún.

Paciencia con la renovación

Eso significa que el rendimiento de Torres es tan bueno que lo importante es que continúe pensando en marcar goles y no en rubricar una nueva firma. Así, no se hablará de la ampliación contractual, como mínimo, hasta julio.

Ferran Torres celebra su gol al Real Madrid en la final de la Copa del Rey

Ferran Torres celebra su gol al Real Madrid en la final de la Copa del Rey EFE

Su convenio actual con el Barça termina en 2027. El artillero valenciano fichó procedente del Manchester City, quien le dejó salir a cambio de 55 millones de euros y 10 en variables en 2022. Así, Ferran sigue con el mismo contrato por el que llegó a la capital catalana. Su salario se acercaría a los 10 kilos por temporada.

Instinto de 'tiburón'

Deco, director deportivo, empezó a trabajar con las renovaciones este invierno, con el regreso a la norma 1:1 del Barça. En su afán por apuntalar la plantilla, empezó por los futbolistas que terminaban contrato en 2026, como eran Pedri, Gavi y Ronald Araujo. El de Ferran, como el de Raphinha y Koundé, expira más tarde.

Ferran Torres y Xavi Hernández, durante un partido esta temporada / REDES

Ferran Torres y Xavi Hernández, durante un partido esta temporada / REDES

Ahora, además de que no es momento de hablar de la renovación, Deco tampoco puede hacerlo porque el club está excedido. Pero tal es el nivel de forma de Ferran que, en los dos partidos más importantes del año, contra el Real Madrid en la final de la Copa del Rey y en la ida de las semifinales ante el Inter de Milán, ha marcado. Está haciendo olvidar a Lewandowski.

La transformación de Ferran

Así es como se está ganando a pulso el nuevo contrato. Y es que Torres, a sus 25 años, mantiene el mismo promedio goleador que el artillero polaco. El tiburón anota o asiste cada 92 minutos. Es, exactamente, la misma marca que posee Lewy. En total, el del Barça suma 19 tantos y 4 pases de gol.

Ferran Torres agradece el apoyo al Estadi Olímpic de Montjuïc después de anotar contra el Valencia

Ferran Torres agradece el apoyo al Estadi Olímpic de Montjuïc después de anotar contra el Valencia Òscar Gil CULEMANIA

En su entorno están "satisfechos" con su gran temporada. Aunque sobre todo muestran mucho orgullo "por todo lo que ha trabajado y pasado para llegar" a este punto. Ferran se puso en manos de un psicólogo, José Ángel Caperán, cuando le afectaron todas las críticas, "infundadas", señalaron a este medio anteriormente, por su nivel.

Aunque el delantero valenciano quiere más. Sabe que puede conseguirlo y está empeñado en hacer méritos para ser titular. Le agradece la confianza a Hansi Flick. Considera que la transformación a 9 ha sido un "gran éxito".

Confianza en sí mismo

Tras su gran partido contra el Inter de Milán, Ferran respondió a Culemanía en zona mixta. "Toca ganar sí o sí en Italia. Le digo a los culés que confíen, que lo vamos a conseguir", remarcó el futbolista del Barça, que no salió satisfecho con el 3-3 en el marcador.

La celebración de Ferran Torres tras marcar al Inter, al más puro estilo Stephen Curry

La celebración de Ferran Torres tras marcar al Inter, al más puro estilo Stephen Curry EFE

Esta es la mentalidad de Ferran ahora. Es un tipo adicto al trabajo, comprometido al 100% con el equipo y, a su vez, con mucha confianza en sí mismo. La imagen que lo pone en evidencia es la de la celebración que hizo tras su gol al Inter. El 7 culé emuló a Stephen Curry, quien también viste Under Armour, en los Juegos Olímpicos, cuando mandó a dormir a todo París.

La mentalidad del tiburón, que no quiere distracciones, es la que debe seguir el Barça para ganar en el Giuseppe Meazza y plantarse en la final de la Champions. De la renovación, ya habrá tiempo para hablar en el futuro.