
Hansi Flick EFE
Hansi Flick cambia el estado de ánimo del barcelonismo
El técnico alemán asegura que Lamine Yamal ha jugado con molestias y añade que es "un genio"
Más información: El Barça necesita otra gesta para soñar con la Champions
Noticias relacionadas
Hansi Flick ha cambiado el estado de ánimo del Barça. El empate contra el Inter en Montjuïc no es percibido hoy como un desastre, sino como el punto de partida de otra gesta del equipo azulgrana. El pesimismo endémico de los barcelonistas se ha transformado en un positivismo inusual, porque el Barcelona actual tiene orgullo y deseo. El técnico alemán, exigente y motivador, todavía sueña con el triplete. O el cuartete. Igual que sus futbolistas.
El Barça, campeón de la Supercopa de España y de la Copa del Rey, manda en la Liga y se clasificará para la final de la Champions si gana en el Giuseppe Meazza. En Montjuïc, Flick acabó satisfecho con la reacción del equipo, pero también preocupado por los errores defensivos, y necesita soluciones.
El Atlético de Madrid
Con Flick, el Barça ha rescatado su mejor versión en España y, sobre todo, en Europa. No disputaba una semifinal de la Champions desde 2019 y su equipo es tremendamente competitivo. Las lesiones y el cansancio son los peores rivales del grupo barcelonista.

Inzagui y Flick, en Montjuïc efe
"El rendimiento del equipo con la pelota ha sido increíble. No hemos empezado bien, encajando dos goles, uno a balón parado, como el tercero. Es difícil, pero debemos defender mejor el martes en Milán. Estamos en la misma situación que contra el Atlético de Madrid en la Copa del Rey", ha comentado Flick en rueda de prensa.
Elogio a Lamine
En su comparecencia ante los medios de comunicación, el entrenador del Barça ha añadido: "Hoy no es bueno que les diga nada. Siempre hemos buscado el gol y hemos remontado, con un Lamine que ha hecho muchas cosas positivas".

Lamine Yamal lanza a portería ante dos jugadores del Inter EFE
El Barça depende de Lamine. De su magia. Y Flick asume que su equipo depende mucho de su talento: "Ha jugado con molestias, pero hemos dado luz verde tras comprobar qué tenía. Es un jugador fantástico, diferente, especial. En los grandes partidos podéis ver la calidad de este futbolista. Es un genio y estoy contento de que un talento como el suyo, que surge cada 50 años, esté en el Barça".
La lesión de Koundé
Flick ha expresado su deseo de que el Barça sea fiel a su estilo en Milán y ha recalcado que sus futbolistas sabían que el "Inter es muy fuerte físicamente". "Tendremos nuestras opciones", ha insistido el técnico alemán, quien también ha lamentado la lesión de Koundé.
El entrenador del Barça espera noticias de los servicios médicos. Está pendiente, sobre todo, de Balde y Lewandowski, dos futbolistas imprescindibles para Flick. Igual que Koundé, quien lo tendrá muy complicado para jugar en Milán, en otro duelo a vida o muerte.