Publicada
Actualizada

El Barça recibió un doble varapalo en Montjuïc. Por un lado, no consiguió sacar ventaja en casa, en el primer partido de las semifinales de la Champions League contra el Inter de Milán. Por otro, perdió a un jugador fundamental para Hansi Flick por lesión. Jules Koundé se tuvo que retirar en el minuto 42, por unas molestias musculares.

Flick, después del empate a tres en el Lluís Companys, dijo que había que esperar a los tests médicos para saber el alcance de la lesión. Este jueves, es a lo que se ha sometido Jules y ya ha llegado el comunicado oficial del club.

Jules Koundé se lesiona durante el Barça-Inter de Champions REDES

"Las pruebas realizadas esta mañana han mostrado que el jugador del primer equipo Jules Koundé tiene una lesión distal en el bíceps femoral del muslo izquierdo. El retorno a la dinámica con el equipo se decidirá en función de su evolución", ha transmitido el Barça a través de la circular.

Misma estrategia que con Balde

La entidad culé, al ocultar el periodo de recuperación, sigue la misma estrategia que con Alejandro Balde. El lateral barcelonés también se lesionó del bíceps femoral el pasado 12 de abril. Al estar en un tramo decisivo de la temporada, el club no concedió pistas a los rivales y escondió las semanas de baja.

Balde, en Dortmund EFE

Jules Koundé celebra el 3-2 al Real Madrid, en la final de la Copa del Rey EFE

Precisamente, Balde se lesionó en la misma zona que Koundé. El asfixiante calendario está dejando mella en la plantilla azulgrana. Oficiosamente, se dijo que el carrilero debería estar de dos a tres semanas alejado del verde por su lesión.

Con Koundé, se puede ser algo más optimista. Está descartadoa priori, para la vuelta contra el Inter el próximo 6 de mayo en el Giuseppe Meazza. Por tanto, también se perderá el duelo contra el Real Valladolid, de Liga. Su presencia en el clásico del día 11 está en duda. Una baja muy dura llega en el momento más inoportuno.

Noticias relacionadas