Pau Cubarsí pelea por el balón con Mehdi Taremi en el Barça-Inter de Milán de Champions League

Pau Cubarsí pelea por el balón con Mehdi Taremi en el Barça-Inter de Milán de Champions League EFE

Primer equipo

Cubarsí descubre los “cuatro detalles” que debe mejorar el Barça para ganar en Milán

El central d'Estanyol realiza autocrítica, después de encajar tres goles en tres tiros a puerta, pero advierte al Inter de cara al partido de vuelta

El Barça de Flick necesita otra gesta para soñar con la Champions: toca ganar en Milán

Publicada

Noticias relacionadas

El FC Barcelona presentó sus credenciales a alzar la Champions League contra el Inter de Milán (3-3). El resultado no refleja la superioridad azulgrana. Los errores puntuales a balón parado castigaron al Barça en los tres únicos tiros del cuadro neroazzurro. Los pupilos de Hansi Flick se marcharon del Estadi Olímpic Lluís Companys con mejores sensaciones que resultado.

Las concesiones defensivas en jugadas de estrategia salieron caras y motivaron la autocrítica de Pau Cubarsí en zona mixta. Aun así, el central de Estanyol terminó convencido de que el equipo catalán sacará el billete para la final en la vuelta, tras pulir los fallos en Montjuïc: "Tenemos que corregir cuatro detalles, sobre todo la acción a balón parado (...) Iremos a Milán a ganar".

Autocrítica

El zaguero de 18 años entonó la reflexión autocrítica sobre la facilidad interista de marcar goles en las escasas oportunidades que generó: "Sí, ha sido un partido bastante loco, donde no hemos salido como teníamos que salir. Se han puesto dos goles por delante, pero la mentalidad del equipo ha hecho que empatemos. Después nos han hecho otro gol en balón parado, que tenemos que mejorar algún tema, porque nos han llegado muy poco, pero hemos encajado".

"Tenemos que hacer autocrítica. Nos han llegado muy poco y nos han marcado. Pero no tenemos que ser negativos. Tenemos que tirar para adelante", ha concluido el canterano azulgrana, sobre los goles recibidos.

Pau Cubarsí persigue a Mehdi Taremi en el Barça-Inter de Milán de la Champions League

Pau Cubarsí persigue a Mehdi Taremi en el Barça-Inter de Milán de la Champions League EFE

Si se mira el vaso medio lleno, el vendaval azulgrana remontó la desventaja de dos dianas en un cuarto de hora, mediante una obra de arte de Lamine Yamal y un gol de killer de Ferran Torres. El equipo dirigido por Simone Inzaghi se dedicó a defender las embestidas del Barça en la segunda mitad.

El lado positivo

"En ataque hemos estado muy bien, hemos hecho un gran final de primera parte y en la segunda también ha sido muy buena. Vamos a ir a su campo con un 0-0 y tenemos que salir a ganar. No nos tienen que dar por muertos", valoró Cubarsí la reacción ofensiva del equipo tras sufrir el doble mazazo.

Pau Cubarsí pugna por un balón aéreo contra Marcus Turam en el Barça-Inter de Milán de la Champions League

Pau Cubarsí pugna por un balón aéreo contra Marcus Turam en el Barça-Inter de Milán de la Champions League EFE

Como es costumbre en el último año, se acaban los calificativos cuando el culé se detiene a observar la trayectoria de Pau Cubarsí a su corta edad. Ni el propio 2 azulgrana salió de su asombro: "No me imaginaba nunca jugando una semifinal en el club de mi vida. Pero lo afronto bien. Estoy muy contento de estar aquí y ayudar al club que quiero. Vamos a ir a ganar".