Publicada

La presión merengue surte efecto. Pablo González Fuertes y Ricardo de Burgos Bengoetxea aseguraron antes de la final de la Copa del Rey que el colectivo arbitral debía tomar medidas drásticas contra los vídeos de Real Madrid TV. La institución blanca, como respuesta, no se presentó a la rueda de prensa y puso en duda su participación en el partido. Este sábado, en La Cartuja, el conjunto de Carlo Ancelotti tuvo, casi, barra libre.

Pueba de ello fue el manotazo que le endosó Dani Ceballos a Lamine Yamal mientras el balón no estaba en juego. El centrocampista andaluz forcejeaba con el 19 del Barça. Se tenían agarrados. Entonces, el futbolista del Madrid golpeó en la cara el extremo de Rocafonda, que se lanzó al verde, dolorido.

Penalti no pitado

Ceballos también fue protagonista, en los primeros 45 minutos, por un penalti no señalado a favor de los azulgranas. En un lanzamiento de esquina, el mediocentro español agarró de la camiseta a un Pau Cubarsí que entraba con todo al segundo palo. Le enganchó de la camiseta y no le dejó empujar la pelota, que finalmente dio en el palo.

Dani Ceballos agarra a Pau Cubarsí en su propia área REDES

A pesar de las acciones polémicas, Ceballos no vio la amonestación en la primera mitad. Sí fue apercibido Aurelien Tchouameni, quien casi lesiona a Dani Olmo en una entrada, posiblemente, merecedora de la tarjeta roja. Aun así, el Barça lideró y fue muy superior en el partido.

Noticias relacionadas