
Tarjeta roja del Barça-Betis para Ronald Araujo MONTAJE CULEMANIA
Tarjeta roja: Ronald Araujo
El central uruguayo queda señalado como el principal culpable del único gol del Betis, en una jugada a balón parado mal defendida
Contenido relacionado: el gol del Betis en Montjuïc señala a un capitán del Barça
Noticias relacionadas
El Real Betis Balompié chutó dos veces contra la portería del FC Barcelona y marcó un gol (1-1). El Barça dominaba los primeros compases del encuentro de Liga tras abrir la lata mediante un gol de Gavi, pero un saque de esquina aislado cambió el desarrollo del partido. El culpable no admite confusiones. Las imágenes de la acción señalan a Ronald Araujo, que pecó de pasividad en el cabezazo de Natan. El central uruguayo suspendió en el momento idóneo para reivindicarse, tras la lesión de Iñigo Martínez.
Lo cierto es que el portador del brazalete de capitán no ha cometido más errores de bulto, pero su único fallo costó dos puntos. Antes de la diana verdiblanca, había recuperado dos balones en sendas acciones defensivas. Con esto, el oficio de zaguero es de riesgo. Las equivocaciones relucen más que los aciertos, porque impactan directamente en el resultado.
Error de bulto
Cuando Gio Lo Celso sirvió el centro, Natan se separó de Araujo en el primer palo y saltó para contactar con el balón de cabeza. El defensor de 26 años siguió al central brasileño y lo agarró ligeramente de la camiseta, pero no saltó para despejar. La falta de salto, esa tibieza, se tradujo en el remate potente que pilló desprevenido al portero Wojciech Szczesny.

Natan marca el gol del empate del Betis contra el Barça tras anticiparse a Ronald Araujo EFE
Premio exiguo para el Barça, después del esfuerzo realizado. Si no se hubiera encajado el gol, el partido habría cambiado de guion y se habría podido defender la ventaja por la mínima. En salida de balón, Ronald entregó 89 de los 92 pases intentados (97%). También dio un pase clave y ganó tres de los siete duelos aéreos disputados. Estadísticas en positivo, empañadas por un único error, pero de bulto.