Publicada
Actualizada

La vuelta de las semifinales de la Copa del Rey en el Metropolitano fue una batalla. La guerra la ganó el Barça (4-5 en el global de la eliminatoria), pero varios de sus soldados salieron malheridos tras el duelo. El Atlético del Cholo Simeone saltó al césped y jugó al límite del reglamento, parando el juego con faltas muy duras.

Lamine Yamal, por ejemplo, acabó con el tobillo manchado de sangre, tras una dura entrada de Lenglet que le dejó cojeando. El crack de Rocafonda no fue el único en salir malparado del Metropolitano. Hasta tres futbolistas fundamentales para Hansi Flick podrían perderse el próximo Barça-Real Betis de Liga (sábado, 5 de marzo).

La defensa, en cuadro

El primer afectado fue Pau Cubarsí. El central de Estanyol, según informa el diario Sport, sufrió algunas molestias musculares en la segunda parte. Por ello, Flick lo sacó del terreno de juego. No quería saber nada de lesiones. Ante Osasuna no jugó y contra el Girona, solo tuvo 10 minutos. Es la primera vez que partía como titular desde su lesión con España.

Lesión de Cubarsí en el Países Bajos-España Redes

Ronald Araujo celebra con Iñigo Martínez el triunfo sobre el Atlético de Madrid en la Copa del Rey EFE

Aun así, Cubarsí, tras unos días de descanso, podría jugar ante el Betis. Hay más dudas con Iñigo Martínez, quien completó el partido del Metropolitano, pero acabó con dolores en la zona del isquiotibial. Por ello, Ronald Araujo y Éric García apuntan a titulares este fin de semana.

La entrada de Azpilicueta

El último futbolista en acabar muy mermado fue Raphinha. En parte, terminó dolido por las entradas de Azpilicueta y De Paul, pero también por la carga física que viene acumulando esta temporada.

Raphinha se lamenta en el suelo tras la dura entrada de Azpilicueta en el Atlético-Barça REDES

Hay que recordar que Gavi, además, tampoco participó en el choque, ya que en el calentamiento sufrió alguna molestia en la rodilla, donde se rompió el ligamento cruzado anterior hace más de un año. Flick le dejó reposar. Para enfrentarse al Betis, debería estar disponible. Es la antesala antes del decisivo Barça-Dortmund de cuartos de la Champions League.

Noticias relacionadas