Bojan y Deco conversan con Hansi Flick y Marcus Sorg en Arabia Saudí

Bojan y Deco conversan con Hansi Flick y Marcus Sorg en Arabia Saudí EFE

Primer equipo

Deco, el gran perjudicado de la última movida del Barça: le espera un verano muy complicado

El director de fútbol barcelonista tendrá muchos problemas para fichar tras la última denuncia de la Liga

Más información: La Liga denuncia al auditor que validó la venta de los asientos VIP y expulsa al Barça de la regla del 1:1

Publicada

Noticias relacionadas

Joan Laporta, presidente del Barça, estaba exultante el día que pudo inscribir a Dani Olmo y Pau Víctor en enero. En la rueda de prensa del pasado 14 de enero, el máximo dirigente rescató un discurso muy victimista y sentenció: "Nos quisieron liquidar, pero no nos rendimos". Ese día, Laporta no quiso anunciar el nombre del auditor que validó sus números, desautorizados por Crowe. Deco, el director de fútbol, soñaba con un futuro feliz, pero ahora se prepara para otro verano caliente. Complicado.

La Liga ya ha anunciado que no computará los 100 millones por la venta de los asientos VIP el futuro Camp Nou y el Barça se queda sin margen para inscribir jugadores. El club se sale de la regla del 1:1 y Deco sabe que deberá ingresar más dinero del que destinará en nuevos fichajes.

Acuerdo con Tah

Deco deberá ser muy selectivo en el mercado de verano. Sus planes saltan, otra vez, por los aires. Hace un mes, el máximo ejecutivo deportivo trabajaba para fichar a un lateral derecho, un central y un delantero polivalente. Contaba con contratar a jugadores de primer nivel. Ahora lo tendrá más difícil.

Jonathan Tah recibe indicaciones de Xabi Alonso

Jonathan Tah recibe indicaciones de Xabi Alonso

El Barça tiene un acuerdo verbal con Jonathan Tah, central del Bayer Leverkusen que acaba contrato el 30 de junio y que llegaría con la carta de libertad.

Lateral y delantero

Deco también conoce el deseo de Flick de reforzar la banda derecha. El futbolista preferido por el entrenador alemán es Jeremie Frimpong, demasiado caro para el Barcelona. El Bayer Leverkusen tasó al jugador neerlandés en 40 millones de euros. Ahora vale más.

Frimpong, del Bayer Leverkusen

Frimpong, del Bayer Leverkusen Redes

Deco también había iniciado contactos para fichar a un delantero top. A un futbolista que pueda jugar por la banda izquierda y tenga gol. El jugador más deseado es Alexander Isak, la gran estrella del Newcastle y uno de los mejores de la Premier.

El Barça tiene buenos informes de Isak desde hace años. El club ya quiso ficharlo cuando jugaba en la Real Sociedad, pero el Newcastle contrató al delantero sueco tras abonar 70 millones de euros. Hoy vale más. Más de 100 millones, un precio inasequible para un Barcelona con tensiones de tesorería y, otra vez, sin margen salarial. Un marronazo para Deco.