
El Barça celebra un gol ante el Girona FCB
Los cinco jugadores del Barça a los que Flick exige dar un paso al frente en el tramo final de temporada
Más allá de Pedri, Lewandowski, Raphinha, Cubarsí o Lamine Yamal, el equipo azulgrana necesita la mejor versión de todos los futbolistas para alzar la Champions League
Contenido relacionado: Hansi Flick reta a Lewandowski: objetivo, Bota de Oro
Noticias relacionadas
- MVP: Robert Lewandowski
- 139 goles: el mejor antídoto de Flick contra las conspiraciones que atormentan a Laporta
- Tarjeta amarilla: Gavi
- Tarjeta roja: Ronald Araujo
- ‘Tiburón’ Torres y ‘Lewangolski’ siguen en guerra de goles: los depredadores de Flick
- Deco deshoja la margarita: las tres estrellas del Barça que están en venta
El Barça de Flick huele a campeón. Lidera la Liga y es el favorito en la eliminatoria de Champions League ante el Borussia Dortmund. Además, está a un partido, el de vuelta de semifinales de la Copa del Rey en el Metropolitano, de llegar a la final. Aunque el entrenador alemán necesitará lo mejor de cada jugador.
Para aspirar a todo, no solo vale con el rendimiento de Pedri, Robert Lewandowski, Raphinha, Pau Cubarsí, Iñigo Martínez, Jules Koundé o Alejandro Balde. Tampoco con el desequilibro de Lamine Yamal, aunque a veces no esté atinado de cara a puerta. Aparte, Ferran Torres y Éric García están cumpliendo desde el banquillo.
Un paso adelante
Para el tramo final de temporada, Flick necesitará lo mejor de Gavi. El centrocampista de Los Palacios viene de estar un año en el dique seco por culpa de la rotura de ligamentos cruzados. Cada vez va acumulando menos minutos, pero ahora será importante con la lesión de Dani Olmo.

Frenkie de Jong, Ferran Torres, Gavi e Iñigo Martínez celebran un gol del Barça contra el Osasuna FCB

Fotogalería del Barça-Osasuna: Fermín celebra el gol de Lewandowski Barcelona
Gavi puede ejercer tanto de 8 como de 6. Por eso ahora ha llegado su momento. Flick está tanteando al futbolista andaluz en ambas posiciones. Fermín, en cambio, es otro que debe dar un paso al frente --y lo está haciendo--, pero solo puede jugar como enganche y no como metrónomo.
Concentrado en defensa
Fermín y Gavi son de fiar, pero aún no han demostrado de lo que son capaces al 100%. Tampoco Ronald Araujo. Al central uruguayo, que sigue con problemas en salida de balón, en algunas ocasiones, le cuesta tirar la línea del fuera de juego. A veces, sus errores los paga muy caro el Barça.

Cabezazo de Araujo que despejo Gazzaniga EFE
Frenkie de Jong es otro de los que se está reencontrando con su mejor versión. Cuando parecía imposible que brillara de nuevo en el club azulgrana. El mediocentro holandés, sobre todo, puede mejorar en la disciplina defensiva y en el repliegue hacia atrás.
Un caso aparte
Hansi también espera que Pablo Torre y Pau Víctor, dos actores secundarios, muestren sus mejores aptitudes cuando tengan minutos. Lo están haciendo. El que no parece hacerse un hueco en la rotación es Ansu Fati. Flick pone, precisamente, a los dos nombres mencionados antes por delante del canterano.

Ansu Fati, durante el entrenamiento del Barça antes del partido contra el Benfica FCB
El entrenador teutón es duro con el delantero bisauguineano. Le exige que entrene siempre al máximo para tener una oportunidad. Si no es así, Ansu seguirá siendo el último de la fila. Es el quinto jugador que debe dar un paso adelante para colaborar en la lucha por los títulos.