
Wojciech Szczesny da una charla a los jugadores del Barça a pie de campo contra el Atlético de Madrid FCB
Acuerdo cerrado: Deco renueva a una nueva estrella del Barça de Flick
El director del área de fútbol blinda a uno de los pesos pesados del vestuario azulgrana, cuya titularidad se ha convertido en innegociable para el técnico alemán
El futbolista que quiere irse del Barça: está muy enfadado con Hansi Flick (y no es Ansu Fati)
Noticias relacionadas
- La sorprendente renovación que activa el Barça: Deco hace caso a Hansi Flick
- El jugador del Barça que ha perdido nueve Kilos: tendrá premio
- Los dos porteros que más gustan a Deco para el Barça en verano de 2026
- El futbolista que quiere irse del Barça: está muy enfadado con Hansi Flick (y no es Ansu Fati)
- El descartado de Flick que busca una salida inmediata del Barça: está harto y se quiere quedar en España
Una plantilla que lucha por todos los títulos precisa de retoques puntuales en el mercado de fichajes. En un Barça que ha recuperado la Masía como el pilar que debe catapultar al primer equipo hacia el estrellato, la necesidad de refuerzos ha quedado en un segundo plano. Con esto, la grave lesión de Marc-André Ter Stegen precipitó una contratación de urgencia para cubrir la portería. Finalmente, una de las irrupciones más inesperadas de la temporada 2024-25: Wojciech Szczesny.
El nuevo talismán del vestuario azulgrana ha llegado para quedarse, del retiro dorado en Marbella a la titularidad en cuestión de meses. Tanto es así que el director del área de fútbol, Deco, ya ha movido los hilos para renovar al relevo del primer capitán bajo palos. Según informa Fabrizio Romano, el acuerdo verbal para una renovación hasta junio de 2026 está "casi cerrado" y solo queda pendiente de pequeños flecos.
Flick, encantado
El guardameta polaco ha demostrado tener reflejos y cuerda para rato, a sus 34 años. El técnico del FC Barcelona, Hansi Flick, lo considera una voz autorizada en el vestuario. Así lo alabó tras cosechar el triunfo ante el Osasuna y la novena portería a cero del curso: "Es un jugador con mucha experiencia y tiene una personalidad muy buena para el equipo. En cada situación está muy calmado, estamos encantados de tenerlo".
Lo cierto es que la sangre fría del que fuera compañero de selección de Robert Lewandowski en ocasiones ha rozado la inconsciencia. En el último triunfo en Montjuïc, se atrevió incluso a fintar a dos jugadores rojillos que ejercían la presión a la vez. Otras veces, sus salidas temerarias de portería han costado goles en contra, como en la remontada contra el Benfica (4-5).
De menos a más
En aquella noche negra, Szczesny se llevó por delante a Alejandro Balde y sirvió en bandeja a Vangelis Pavlidis el doblete. Minutos más tarde, Tek tropezó con la misma piedra y atropelló a Kerem Aktürkoglu. El árbitro señaló el penalti que desembocaría en un sonrojante 3-1.

Hansi Flick abraza a Szczesny tras su gran actuación en Lisboa UEFA
Aunque la falta de ritmo inicial se evidenció en encuentros como el mencionado o su expulsión en la final de la Supercopa (2-5), el entrenador alemán tenía entre ceja y ceja recuperar la mejor versión del veterano guardián del arco para el tramo decisivo de la temporada. Y el ex de la Juventus no ha defraudado. La chimenea polaca carbura a todo gas.

Wojciech Szczesny hace una gran parada ante Las Palmas EFE
El nuevo amuleto barcelonista suma 15 victorias y dos empates en 17 actuaciones, por lo que todavía no conoce la derrota en Can Barça. Por contra, Iñaki Peña solo ha podido vestirse dos veces de corto desde el sorpasso de Szczesny. El guardameta alicantino ha vuelto a frecuentar el banquillo como portero suplente.