
Pedi y Ratiu pugnan por el balón EFE
Ni Ratiu ni Vanderson: dan por hecho el fichaje de un lateral derecho 'low cost' por el Barça
Al club azulgrana solo le faltaría cerrar los últimos detalles de la operación para finiquitar el acuerdo
Más noticias: Los 3 laterales que el Barça tiene en lista para dar descanso a Jules Koundé
Noticias relacionadas
- Los fichajes del Barça en verano, decididos: Deco encuentra al sustituto de Koundé
- Los 3 laterales que el Barça tiene en lista para dar descanso a Jules Koundé
- La alternativa a Koundé que Hansi Flick ha pedido a Deco: fichaje top
- Ni Ratiu ni Frimpong: el fichaje brasileño que Deco quiere imponer a Flick como alternativa a Koundé
- Dos clubes top de la Premier ponen en peligro un fichaje que el Barça da por cerrado
El Barça quiere a un extremo izquierdo y un lateral derecho. El club espera invertir más dinero en el frente de ataque. Para el carril derecho, Deco tiene en lista a futbolistas que no saldrían por un precio muy elevado, quitando a Vanderson del Mónaco, que está valorado en 20 millones de euros.
Para el costado diestro, bajo la lupa del director deportivo también está Andrei Ratiu, una de las sensaciones de la Liga tras destapar todo su potencial con el Rayo Vallecano. El carrilero rumano tiene una cláusula de 25 kilos, aunque su tasación es de 10 millones y el Barça no necesitaría pagar tal cuantía.

Vanderson, en un partido con el Mónaco REDES
¿Fichaje cerrado?
Los nombres de Ratiu y Vanderson son los que más han sonado, pese a que en ningún caso se han comenzado negociaciones para hacerse con los servicios de ninguno de los dos. En este contexto, ha aparecido una información que da por hecho el traspaso de un lateral de la segunda división por el Barça.
Según desvela la periodista Sara Escriu, ya hay un acuerdo cerrado entre el club azulgrana y el Almería por Marc Pubill. Deco ya se habría decantado por la candidatura del lateral catalán y solo faltarían algunos flecos para acabar de finiquitar la operación.
Golpe para Fort
En Transfermarkt, Pubill está tasado en cuatro millones de euros, por lo que el Barça no se habría gastado una cantidad demasiado elevada para incorporar al joven carrilero de 21 años y 1,90 metros de altura. Con estas condiciones, el ex de Levante se colgó la medalla de oro en los últimos Juegos Olímpicos.

Marc Pubill se lleva las manos a la cabeza tras fallar una ocasión en el España-Egipto EFE
El supuesto fichaje de Pubill supondría un duro golpe para Héctor Fort, quien, visto los minutos que le da Flick, no cuenta demasiado para el técnico alemán. En su lugar, el Barça habría fichado a otra promesa que, a priori, debería dar minutos de descanso a Jules Koundé. Pubill ya sonó el verano pasado. Este verano, su fichaje podría ser una realidad.