
Tarjeta roja para Jules Koundé en el Atlético de Madrid-Barça MONTAJE CULEMANIA
Tarjeta roja: Jules Koundé
El defensa francés del Barça ha tenido muchos problemas para frenar las contras del Atlético y es el gran señalado de los azulgranas
Noticias relacionadas
- El Barça hace sangre a costa del Atlético: remontada épica y golpe de autoridad por la Liga
- Hansi Flick: “El camino para ganar todos los títulos es muy largo, pero tengo muy buenas sensaciones”
- De Burgos Bengoetxea, en las nubes: el error garrafal que casi hunde al Barça en Madrid
- Provocaciones, patadas y teatro: el Atlético calienta la vuelta de Copa contra el Barça en el Metropolitano
Jules Koundé se lleva la tarjeta roja que otorga Culemanía tras la épica y meritoria victoria del Barça contra el Atlético (2-4). Es difícil jugar en el Metropolitano, un estadio muy hostil con un anifitrión agresivo, especializado en el juego sucio a base de golpes, provocaciones y teatro. El defensa francés sufrió todas estas cosas en sus propias carnes y en varios momentos vivió demasiado al límite.
A pesar de ser titular indiscutible y de estar firmando una muy buen temporada, Koundé sale señalado de Madrid por varios motivos. Cayó en la trampa muy pronto y vio una tarjeta amarilla innecesaria, excesivamente arriesgada, a los pocos minutos de encuentro. Luego, Giuliano Simeone le buscó las cosquillas en forma de provocaciones y por poco vuelve a caer Koundé, que se jugaba la expulsión. El Cholito le puso mucho teatro fingiendo dolor por un contacto casi inexistente, pero el francés debe ser más listo.
Su error más grave
Su mayor error precedió al primer gol del Atlético. Un contragolpe bien conducido por Griezmann, que pasó por Giuliano y culminó con gol de Julián Álvarez. Koundé avanzó demasiado su línea y trató de cortar un balón por alto que estaba en la zona de Lamine Yamal, MVP y salvador del Barça con un tercer gol que desató la euforia. El lateral francés falló y dejó totalmente expuesto el flanco derecho de la defensa azulgrana, que no supo frenar el contraataque rival.

La acción de Koundé con Reinildo que le costó la tarjeta amarilla al defensa francés EFE
Tras este inicio más que dubitativo, Koundé retomó el rumbo y ayudó al equipo, aunque fue sustituido en los últimos minutos porque generada inseguridad su tarjeta amarilla. Ronald Araujo entró en su lugar y aportó mucho aplomo. Koundé está mostrando este curso su mejor versión con el Barça, pero de vez en cuando sufre momentos de desconexión un poco preocupantes. Por eso, se lleva la roja esta jornada.