El Barça hace sangre a costa del Atlético: remontada épica por la Liga

El Barça hace sangre a costa del Atlético: remontada épica por la Liga EFE

Primer equipo

El Barça hace sangre a costa del Atlético: remontada épica y golpe de autoridad por la Liga

El equipo azulgrana marca cuatro goles en los 20 minutos finales y tumba la resistencia rojiblanca

Publicada
Actualizada

Noticias relacionadas

El Barça de Hansi Flick puede con todo. También con el Atlético de Madrid. Cuando parecía que el equipo de Simeone tumbaría otra vez el plan barcelonista, un gol de Lewandowski simbolizó la rebeldía azulgrana. Ferran, Lamine Yamal y otra vez Ferran firmaron la épica remontada de un Barcelona (2-4) que sigue líder en la Liga. Y con un partido menos que el Real Madrid y los colchoneros, derrotados por segunda vez en su semana negra.

Flick tiene su equipo ideal, con dos o tres cambios. En el Metroplitano apostó por Szczesny; Koundé, Cubarsí, Iñigo Martínez, Balde; Casadó, Pedri, Dani Olmo; Lamine Yamal, Lewandowski y Raphinha. En el tercer duelo de la temporada contra el Atlético prescindió de Araujo, Frenkie de Jong y Gavi, y la gran novedad fue Casadó, un futbolista mucho más intenso que Frenkie.

El remate de Lamine

El Barça encaró mejor el partido, empeñado en golpear primero, con buenas combinaciones entre Koundé y Lamine Yamal y un remate del nuevo símbolo barcelonista que silenció el Metropolitano. Veinte minutos tardó el Atlético en desplegarse, en buscar a Griezmann y Julián Álvarez, y en avanzar su presión a Casadó y Pedri.

Raphinha contra el balón ante Reinildo

Raphinha contra el balón ante Reinildo EFE

Muy intenso, el Atlético maniataba cada vez mejor al Barça, con Lewandowski desconectado y muy poco juego entre líneas. Cuando recuperaba la pelota, el cuadro de Simeone tenía muy claro su plan: pelotas largas a los delanteros o Reinildo, muy productivo por la banda izquierda.

Problemas para el Barça

El Barça tenía la pelota, pero se encontraba incómodo, incapaz de triangular y algo precipitado en la toma de decisiones. No creaba espacios el equipo de Flick y el partido entró en una fase poco atractiva, hasta el remate de Lewandowski que repelió el travesaño. Más acertado estuvo Julián Álvarez en la réplica para alegría de Simeone y frustración de los barcelonistas.

Giuliano Simeone y Julián Álvarez celebran el gol del Atlético

Giuliano Simeone y Julián Álvarez celebran el gol del Atlético EFE

El Atlético castigó al Barça en una acción trepidante iniciada por Oblak en la que Guiuliano Simeone regaló el gol a Julián Álvarez. Con el gol, los rojiblancos olvidaron las penas del pasado miércoles.

El segundo acto

El Barça encaró el segundo acto con más paciencia, convencido de que sufriría horrores para resquebrajar la retaguardia rojiblanca y con un nuevo remate de Lamine ligeramente desviado. Flick adelantó la defensa y se preparó para un juego muy áspero.

Lamine, frenado por dos jugadores del Atlético

Lamine, frenado por dos jugadores del Atlético EFE

Ferran celebra el gol del empate del Barça

Ferran celebra el gol del empate del Barça EFE

Pintaba mal el partido y Flick dio entrada a Éric García y Ferran por Casadó y Dani Olmo. El Atlético resistía sin grandes agobios y todavía tenía su bala habitual: Sorloth, el delantero que nunca falla contra el Barça, autor del segundo gol rojiblanco a 20 minutos del final, neutralizado poco después por Lewandowski.

El gol del delantero polaco rescató al Barça y asustó al Atlético. El duelo enloqueció. Perseveró el cuadro azulgrana y Ferran igualó un partido con muchos vaivenes que silenció el Metropolitano. Todavía quedaba un mundo, sobre todo para un Atlético exhausto, derrotado finalmente por un afortunado gol de Lamine Yamal y otro de Ferran para conservar el liderato en una Liga que se tiñe de azul y grana.