El MVP del Atlético de Madrid-Barça para Lamine Yamal

El MVP del Atlético de Madrid-Barça para Lamine Yamal MONTAJE CULEMANIA

Primer equipo

MVP: Lamine Yamal

La perla de Rocafonda señala el camino de la victoria en el Wanda Metropolitano con el gol de la remontada, después de tirar del carro del Barça durante los 90 minutos

El Barça hace sangre a costa del Atlético: remontada épica y golpe de autoridad por la Liga

Publicada

Noticias relacionadas

Lamine Yamal se resarció de su gafe goleador en la Liga a lo grande y asaltó el Wanda Metropolitano (2-4) con su varita mágica. El último gol de la joya de Rocafonda en competición doméstica con el Barça se remontaba al clásico del Santiago Bernabéu, contra el Real Madrid (0-4), el 26 de octubre de 2024. En otra jornada señalada en la capital española, el extremo de 17 años volvió a ser decisivo con el gol de la remontada ante el Atlético de Madrid. El tanto y el MVP son el premio a una insistencia que valió tres puntos de oro.

De rebote, pero su gol supo a gloria. El canterano azulgrana persistió en el esfuerzo los 90 minutos con un doble o, incluso, triple marcaje encima. Con 5 minutos transcurridos, falló una ocasión inmejorable que lamentaría en el descanso, tras el tanto abrelatas de Julián Álvarez. Pero la resiliencia inculcada por Hansi Flick es impagable. Lamine desbordó una y otra vez y resultó un martirio para la zaga rojiblanca hasta que encontró la rendija desde lejos y desató la locura barcelonista mediante un misil rebotado que tumbó a un gigante como Jan Oblak (2-3).

Premio a la insistencia

Reinildo jugó condicionado el resto del partido tras la tarjeta amarilla vista en el minuto 36. El precio a pagar por abortar el avance de Lamine en su enésimo dribbling mágico. En una primera parte más desafortunada, el atacante barcelonista envió al poste un tiro libre de marca dentro del área, tras una asistencia inmejorable de Dani Olmo.

Lamine Yamal estalla eufórico tras marcar el gol de la remontada contra el Atlético de Madrid

Lamine Yamal estalla eufórico tras marcar el gol de la remontada contra el Atlético de Madrid EFE

Lamine lo intentó de todas las formas posibles tirando del carro. De cerca, de lejos y con su clásica conducción rompiendo hacia dentro que encontró el camino del gol. La amarilla en la celebración por quitarse la camiseta quedó en anécdota. Incluso lo probó a la salida de un córner botado en corto que cogió desprevenida a la defensa local. Su aura de estrella atrae jugadores como un imán. De ahí que no pudiera brillar tanto en los primeros 45 minutos hasta destaparse tras el descanso.